Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Dr. Oscar Robert Escalante para El Observador

Muchas noticias falsas se han propagado sobre el COVID-19 y la posibilidad de que éste pueda infectar a nuestras mascotas. Sin embargo diferentes estudios y comunicados oficiales de entes mundiales como la OIE (Oficina Internacional de Epizootias), han demostrado que nuestras mascotas no se contagian con este virus.

No obstante, vale destacar que pueden servir como vehículos de contagio. Nos referimos a que si una persona esta contagiada con el virus e interactúa con su mascota, puede trasmitir el virus a sus diferentes superficies, como su pelaje por ejemplo, y otra persona que manipule esta mascota podrá contraer el virus.

Por esto la importancia de mantener buenas prácticas de higiene también con nuestras mascotas, si las sacamos a caminar se recomienda limpiar sus manos y patas antes de ingresar de nuevo a la casa o si la persona esta contagiada con el virus, evitar toser o estornudar cerca o sobre su mascota, para así evitar que el virus pueda estar en su cuerpo y servir como vehículo de contagio a otras personas.

Por eso, recuerden: #QuidémonosTodos y #QuedémonosEnCasa.

Dr. Oscar Robert Escalante
Clínica Veterinaria Dr. Robert
Tel: 2225-0606
Instagram: @drs.Robert
Web: www.doctoresrobert.com
Facebook: Dr. Oscar Robert, Medico Veterinario
Correo: [email protected]
Dirección: De la ferretería EPA en Curridabat 100m Este y 25m Sur


Traducir artículo