Deportes

El día que el equipo de su gente desbordó Alajuela por el centenario de la Liga

El redoblante y el bombo resuenan; la trompeta acompaña. Los cánticos y gritos se escuchan 400 metros a la redonda…

Por Paulo Villalobos

Tiempo de Lectura: 2 minutos
El día que el equipo de su gente desbordó Alajuela por el centenario de la Liga
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El redoblante y el bombo resuenan; la trompeta acompaña. Los cánticos y gritos se escuchan 400 metros a la redonda del parque de Alajuela.

La marea roja y negra no avanza, ni se desplaza, late. Vibra. Se mueve. Donde uno pone la mirada, encuentra un distintivo rojinegro. Dígase una camisa, bandera, sombrero o globos, tatuajes, es una celebración que se lleva en la piel.

Las bombas de humo fueron protagonistas en el brindis del centenario de Alajuelense. (Francisco González/Cortesía)

¿Pero por qué? Es decir, la Liga Deportiva Alajuelense no tiene partidos programados para este 18 de junio de 2019. Súmele que se la ha pasado los últimos cinco años sin celebrar un campeonato.

Cumple 100 años. Se convierte en el segundo club centenario de Costa Rica.

Cientos cantaron y saltaron durante una concentración en el bar The Chill House. (Francisco González/Cortesía)

Es por eso que una multitud de gente se aglutina en el centro. Aficionados que, con justa razón, se hacen llamar los dueños de su club.

Tienen desde las 6:00 p.m. de estar ahí, brincando y cantando al ritmo de La Doce, la siempre controvertida barra brava de los manudos.

https://www.facebook.com/lda.cr/videos/454912621963803/

Después de poco más de una hora en esas, la concentración derivó en una caravana hacia el bar The Chill House, cerca del parque de “La Trini”.

Bengalas, bombas de humo y, sobre todo, fanáticos desbordan el lugar. La gente no cabe; como la mitad se queda puerta fuera.

https://www.facebook.com/lda.cr/videos/688923561553107/

Dentro bailan con la música de 11-04, un grupo dedicado a la Liga.

A Wilmer López, Luis Diego Arnáez, Alexis Rojas y Cristian Oviedo; los seguidores los abordan para una foto, para agradecerles, para reconocerles su aporte a la institución eriza.


Los aficionados cantaron cumpleaños a la Liga por su centenario. (Francisco González/Cortesía)

De pronto, un alarido interrumpe la fiesta -ya monitoreada por la policía- para convocar a la masa alrededor de un queque y así cantar cumpleaños.

Ahora, los festejos seguirán el 22 de junio en el estadio Alejandro Morera, donde el equipo prepara su primer acto oficial.