El emperador Naruhito asciende formalmente al trono en Japón

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Tokio (AFP). El nuevo emperador de Japón, Naruhito, ascendió formalmente el miércoles al Trono del Crisantemo, en una solemne ceremonia realizada un día después de la abdicación de su padre, la primera en dos siglos.

Naruhito había sido oficialmente el emperador desde el primer minuto del día, pero este miércoles heredó los objetos sagrados que confieren legitimidad al monarca japonés.

La ocasión estuvo vedada a mujeres, incluyendo a la esposa de Naruhito, la emperatriz Masako.

La ceremonia tuvo lugar en el primer día de la nueva era imperial, la era Reiwa («Bella armonía»), que se extenderá por todo el reinado de Naruhito.

El nuevo Emperador de Japón, Naruhito en la ceremonia que heredó +las vestimentas y sellos imperiales en la sala estatal de Matsu-no-Ma dentro del Palacio Imperial en Tokio el 1.° de mayo. (Foto de AFP).

En el Salón del Pino, en el Palacio Imperial japonés, Naruhito, de 59 años, fue presentado a los objetos sagrados que su padre Akihito dejó en la jornada anterior, incluyendo una espada y una joya, así como un sello real.

Naruhito tiene previsto realizar una aparición pública junto con su esposa Masako aún en la jornada, además de un mensaje al país, ya como el emperador número 126.

Solamente el 22 de octubre Naruhito y la emperatriz aparecerán vestidos con los elaborados ropajes tradicionales para una ceremonia en el Palacio, antes de un desfile por la capital.

El nuevo emperador recibirá el saludo de los primeros jefes de Estado extranjeros a fines del mes de mayo, incluyendo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Educado en Oxford, Naruhito tiene por delante la difícil tarea de continuar el legado de su padre y al mismo tiempo aproximar la corona japonesa de la población, sin renunciar a las centenarias tradiciones ligadas al Trono del Crisantemo.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Cámara de Comercio critica pedido de Gobierno de limitar venta de licores

Esta tarde, el Poder Ejecutivo - en voz del ministro de Seguridad, Michael Soto - improvisó una pedido a...

Coronavirus: cómo la pandemia de COVID-19 provocó un aumento de la demanda de la cirugía plástica en algunos países

Una consecuencia inesperada de los confinamientos y el distanciamiento social que nos ha traído la pandemia de coronavirus lo...

Instituciones darán más recursos a CNE para pandemia; Gobierno no detalla cuánto

Los jerarcas de los ministerios e instituciones públicas del país acordaron este sábado, en una sesión extraordinaria virtual, el...

Musulmanes de Bosnia lloran a sus muertos 25 años después de masacre de Srebrenica

(Srebrenica, Bosnia-Herzegovina) Los musulmanes de Bosnia conmemoraron este sábado el genocidio de Srebrenica de hace 25 años, la peor...

Restricción vehicular y hoteles: Salud aclara cómo funcionará el traslado a alojamientos

Ante las múltiples confusiones que han generado las nuevas restricciones vehiculares y comerciales que rigen a partir de hoy...

Estos son los distritos con más casos nuevos de COVID-19 en la última jornada

Los saltos en centenas de nuevos casos de coronavirus en el país es la tónica diaria desde hace un...

Recomendadas

Sector turístico molesto por falta de claridad sobre traslado a hoteles

El sector turístico reclama la falta de claridad del...

Costa Rica llega a 7.231 casos de coronavirus tras aumento de 386 en un día

Este sábado, el país registra un aumento de 386...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Jul 11 2020 20:02:15 GMT-0600 (Central Standard Time)