Deportes

El futuro de Bryan Ruiz en Alajuelense es posible pero no seguro

Luego de su complicado paso por Brasil, el capitán de la Selección Nacional, Bryan Ruiz, atendió a los medios de…

Por David Víquez

Tiempo de Lectura: 3 minutos
El futuro de Bryan Ruiz en Alajuelense es posible pero no seguro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de su complicado paso por Brasil, el capitán de la Selección Nacional, Bryan Ruiz, atendió a los medios de prensa la tarde de este miércoles, para intentar aclarar las dudas en torno a su futuro.

Hace un día anunció su salida del Santos de Brasil, luego de dos años con poca y nada participación y enfrentamientos con el club.

Dentro del mar de dudas, la pregunta obvia es ¿para dónde va Bryan?. Sin embargo, el 10 no mordió el anzuelo de los periodistas y evadió a toda costa dar una respuesta clara al respecto.

Como lo indicó en varias ocasiones, su prioridad es simplemente volver jugar y cerrar de una vez por todas el trago amargo que significó pasar dos años sin regularidad sobre el césped. Ruiz no esconde su desazón por la forma cómo se dieron las cosas en suelo suramericano, pero no ataca al club y simplemente se concentra en cerrar un buen trato en un nuevo destino.

OBSERVE MÁS: Bryan Ruiz rescinde contrato con Santos FC y es jugador libre

¿Qué pesará para tomar una decisión con un nuevo club?

El volante no apuntó hacia un solo tema como decisivo para estampar su firma, pero dejó claro que será una amalgama de estabilidad económica, deportiva y familiar.

Reconoció que las condiciones actuales obligan a negociar diferente y con mesura; pero también sabe que ya no es un jugador desconocido y su nuevo club debe tomar en cuenta ese detalle si desea contar con sus servicios.

La decisión tardará al menos 10 días más según el propio Ruiz, periodo que estableció para analizar las oportunidades y condiciones.

¿De dónde tiene ofertas?

Ruiz dijo que su representante aún no tiene ofertas concretas de ningún club, aunque habló de “interés de muchos”. El bienestar de su familia en torno a COVID-19 es factor a considerar por Bryan, por lo que espera satisfacer lo deportivo y lo familiar.

¿Se contactó Alajuelense con Bryan? ¿Tiene prioridad?

Los manudos lo buscaron, pero el legionario ha conversado con otros clubes en el país que han mostrado interés de tenerlo en sus filas.

Señaló que está abierto realmente a cualquier posibilidad y colocó dentro de sus opciones equipos de Medio Oriente, Estados Unidos y Europa; este último destino es el que lleva mayor peso y donde pone mayor énfasis al responder.

En cuanto a la prioridad o no con la Liga, señaló que resulta difícil decirlo bajo las circunstancias actuales, y que no hay prioridades para nadie en este momento; de nuevo recalca que la balanza se inclina un poco hacia Europa.

¿Y el Twente?

A pesar de los múltiples rumores de su retorno al cuadro tulipán, el delantero aseguró que su exequipo no lo ha contactado y lo que se haya dicho en ese apartado son simplemente especulaciones. Aún así, no oculta su orgullo si se llegara a concretar la posibilidad.

El jugador ya roza los 35 años y está consciente lo que eso significa en el mundo de la alta competencia. En dos años con el Santos jugó 14 partidos, 405 minutos, con dos asistencias, un paso atrás en rendimiento y ritmo.

Sin embargo, el dos veces mundialista le resta importancia y confía en tener el nivel para sobresalir y demostrar su calidad. Cree que necesita regularidad para volver al nivel por el que se ha destacado.

Mundial, Sele y abogados

El mundial de Qatar 2022 es otro de sus objetivos y no esconde su ilusión por formar parte del proceso para aportar su experiencia, pero además porque ya ha tenido comunicación con el estratega Ronald González para sumarse al plantel nacional.

Con un mensaje de prevención en medio de la pandemia que se vive a nivel mundial, el oriundo de Alajuelita se despidió e insistió que su salida del Santos se da por falta de pago y derechos de imagen, situación por la que enfrentará un proceso legal.