Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Por Natalia C. Alfaro para El Observador

Innovation GYM: Más que una capacitación, un cambio disruptivo en cómo interactúan y contribuyen los colaboradores dentro de una organización. 

Al igual que un gimnasio tradicional donde se va a ejercitar el cuerpo, ponerlo en forma, liberar tensión y mejorar la salud, en WR Learning hemos diseñado el concepto de Innovation GYM.

Este concepto pretende activar en sus participantes la capacidad creadora, intensificar la generación de ideas, reducir el miedo al fracaso, aumentar el  pensamiento lateral y tonificar la conexión de la información desde diferentes aristas para que generen tanto a nivel individual como colectivo una ventaja competitiva basada en conocimiento.

Hay un fuerte impacto de la industria 4.0 en el mercado laboral donde se produce una unión entre el mundo virtual y el real. Es decir, se utilizan las nuevas tecnologías en todas las partes de la empresa, con el fin de buscar más autogestión institucional y así adaptarse a los requisitos del mercado.

Por ello, se requiere de forma transversal la inclusión de procesos de innovación intensivos y continuos. Sin embargo la innovación no va ligada únicamente de la tecnología sino a la gestión de talento humano, ya que como menciona Marc Vidal  la tecnología es el “cómo” y los humanos somos “el porqué”. 

El mito millenial

A pesar del creciente relevo generacional de la población millenial en puestos de decisión, se cae en el error de pensar que por el simple hecho de pertenecer a este grupo y haber nacido en la era digital son resilientes, innovadores y disruptivos pero realmente no es así.

En un reciente estudio que hicimos únicamente un 25% de los millenial afirma tener los conocimientos y las habilidades necesarias para afrontar la industria 4.0, ante un 60% que reconoce necesitar desarrollar sus habilidades actuales y además creen que es responsabilidad de las empresas donde trabajan brindarles ese extra push de conocimiento de vanguardia que no les dio la universidad. 

Responsabilidad para la cual muchas empresas, principalmente las medianas, no se encuentran preparadas para suplir inhouse, debido a que requiere un proceso guiado de learning and development con un alto nivel de introspección, aprendizaje multinivel, personalización, coaching y prospección.

Dado esto, y para hacer las interacciones más sencillas y la experiencia más accesible, el Innovation GYM presenta la innovación como un viaje; donde se alista la maleta para autoliderar la innovación y pensar de forma disruptiva.

Se busca un norte o destino con el cual contaremos con un kit de supervivencia para luego subirse al avión iniciando el viaje y traer muchos souvenirs de ideas que se traduzcan en crear una cultura organizacional innovadora basada en la igualdad de oportunidades para el éxito que permita tener mejoras en procesos, producto/servicio y gestión. 

Si luego de leer sobre el Innovation GYM le gustaría valorar implementarlo en su empresa para llevarla al siguiente nivel puede escribirme y con gusto le puedo ayudar.

Natalia C. Alfaro cuenta con más de 7 años de experiencia gestionando proyectos en ciencia, tecnología e innovación alrededor del mundo. Es emprendedora y enseña a niños y adultos a pensar de forma creativa, futurista para que puedan construir una sociedad más próspera.
Tel: 8898.6226
Web: www.wrlearning.com
Email: [email protected]


Traducir artículo