Lente Mundial

El ícono del cine Clint Eastwood declara su apoyo al demócrata Bloomberg

Clint Eastwood, el icónico actor y director de cine conocido por sus simpatías republicanas, respaldará a Michael Bloomberg para presidente…

Por AFP

Tiempo de Lectura: 2 minutos
El ícono del cine Clint Eastwood declara su apoyo al demócrata Bloomberg
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Clint Eastwood, el icónico actor y director de cine conocido por sus simpatías republicanas, respaldará a Michael Bloomberg para presidente y no a Donald Trump, a quien apoyó hace cuatro años.

En una larga entrevista, el ganador del Oscar de 89 años dijo al diario The Wall Street Journal que si bien aprecia algunas de las acciones del presidente Trump, la política en Estados Unidos se ha vuelto “irritante”.

Trump debería actuar “de una manera más gentil, sin tuitear ni llamar a las personas por sobrenombres”, dijo Eastwood, quien respaldó al magnate republicano en 2016 cuando se enfrentó a la demócrata Hillary Clinton.

“Lo mejor que podríamos hacer es llevar a Mike Bloomberg” a la Casa Blanca, dijo en la entrevista, publicada el viernes por la noche, aludiendo al magnate de los medios de comunicación que se lanzó a la carrera por la nominación presidencial demócrata en noviembre.

El magnate y exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, aspira a la presidencia de Estados Unidos (AFP)

Bloomberg, de 78 años, es un exalcalde de Nueva York, lo que significa que los dos hombres tienen una pequeña experiencia política en común. Si bien Eastwood es mejor conocido por su carrera en Hollywood, también ejerció durante dos años como alcalde de la ciudad de Carmel, en California.

En 2012, desconcertó al establishment político estadounidense cuando subió al escenario durante la Convención Nacional Republicana, cuando el partido nominaba a Mitt Romney, y entabló una conversación con un imaginario Barack Obama que “ocupaba” una silla vacía.