El legendario portero Íker Casillas se retira del fútbol

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

(Lisboa). El portero Íker Casillas, que no ha vuelto a jugar desde su infarto de miocardio en mayo de 2019, pondrá fin a su carrera deportiva para dedicarse a su candidatura a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF), afirmó este martes el presidente de su club, el Oporto.

“Antes de anunciar su candidatura, Íker Casillas vino a verme para comunicarme su decisión de que pondría fin a su carrera”, declaró a los medios portugueses el presidente del Oporto, Jorge Nuno Pinto da Costa.

El excapitán de la selección española, de 38 años, anunció el lunes su decisión de presentarse como candidato a la presidencia de la RFEF en 2020.

“Su actitud me ha emocionado mucho. Ha sido impresionante durante toda su carrera, hecha en sólo dos clubes, el Oporto y el Real Madrid”, añadió Pinto da Costa sobre el emblemático arquero, campeón del mundo en 2012 y dos veces campeón de Europa (2008, 2012) con España.

OBSERVE MÁS: Iker Casillas anuncia su candidatura a la presidencia del fútbol español

Víctima de un infarto durante un entrenamiento en mayo de 2019, Casillas se unió al cuadro técnico del equipo luso durante su convalecencia y no ha vuelto ha jugar ningún partido oficial, pero no ha anunciado oficialmente su retirada.

OBSERVE MÁS: Iker Casillas hospitalizado tras sufrir un infarto

El exportero del Real Madrid, ganador de tres Ligas de Campeones con los merengues (2000, 2002, 2014), forma parte de los escasos jugadores en haber jugado más de 1.000 partidos como profesional.

Tras 25 años en el Real Madrid, Casillas había fichado por el Oporto en 2015 con el que ganó la liga portuguesa en 2018 y superó los 150 partidos con la camiseta de los Dragones.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Muere expresidente hondureño Rafael Callejas, implicado en el llamado caso FIFAgate

El conservador expresidente hondureño Rafael Callejas (1990-1994), quien esperaba sentencia en Estados Unidos por el escándalo de corrupción en...

El Salvador anuncia que cerrará sus playas por el coronavirus, que ha cobrado tres vidas

El Salvador cerrará al turismo sus playas y otros lugares de paseo durante la Semana Santa debido a la...

Presidente del Parlamento de Nicaragua justifica negligencia oficial ante la pandemia del coronavirus

Cortesía de Confidencial para El Observador Veinticuatro horas después de que un Grupo de Trabajo del sector empresarial agrupado en...

Bayern Múnich regresará a los entrenamientos este lunes

(Berlín, Alemania). El Bayern Múnich anunció este domingo que los jugadores regresarán a los entrenamientos este lunes por...

Coronavirus define la hexagonal de Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022

La pandemia de coronavirus COVID-19 que afecta a todo el planeta definió en forma adelantada la hexagonal...

Boris Johnson, primer ministro británico, fue ingresado a un hospital tras dar positivo de coronavirus

El primer ministro británico, Boris Johnson, ingresó este domingo en un hospital para someterse a exámenes, diez días después...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Apr 05 2020 22:40:28 GMT-0600 (Central Standard Time)