Avenida O

El panda gigante Bei Bei del zoológico Smithsonian en Washington regresará a China el próximo martes

El panda gigante Bei Bei que está en el zoológico nacional Smithsonian en Washington, DC partirá hacia China el próximo…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
El panda gigante Bei Bei del zoológico Smithsonian en Washington regresará a China el próximo martes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El panda gigante Bei Bei que está en el zoológico nacional Smithsonian en Washington, DC partirá hacia China el próximo martes, como parte del acuerdo de cría cooperativa del zoológico con la Asociación de Conservación de Vida Silvestre de China.

Este acuerdo establece que todos los cachorros nacidos en el zoológico se mudan a China cuando tienen 4 años. y Bei Bei cumplió esta edad el 22 de agosto anterior.

Siguiendo los pasos de sus hermanos Bao Bao y Tai Shan, Bei Bei será enviado a China, para cumplir con el acuerdo de préstamo establecido por Pekín. Sus padres Mei Xian y Tian Tian permanecerán en Washington al menos hasta 2020.

Bei Bei recibió en septiembre de 2015 la visita de las primeras damas de China y de Estados Unidos de entonces, Peng Liyuan y Michelle Obama, respectivamente, en una ceremonia en la que se reveló el nombre, que significa “precioso” en mandarín.

Temas: