Avenida O

El Portón Rojo: tres locaciones, el mismo sabor de una pizza premiada

@Foodtinerary para El Observador Esta semana fui a conocer la locación más nueva de El Portón Rojo Pizzería en Distrito…

Por Desde la Columna

Tiempo de Lectura: 2 minutos
El Portón Rojo: tres locaciones, el mismo sabor de una pizza premiada
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

@Foodtinerary para El Observador

Esta semana fui a conocer la locación más nueva de El Portón Rojo Pizzería en Distrito Cuatro, Escazú. El restaurante inició en Los Yoses y su popularidad fue creciendo a medida que fueron ganando concursos de la mejor pizza. En El Portón Rojo la pasta de la pizza es delgada y extra crujiente y lo mejor: no escatiman en el queso! Al día de hoy cuentan con tres restaurantes ubicados en: Pinares, Los Yoses y Escazú.

Antes de empezar con las pizzas que son las estrellas del menú, les quiero recomendar opciones de entradas. Los hongos rellenos con una mezcla de prosciutto, salvia y bañados en aceite de oliva son exquisitos. También la focaccia capresse con queso mozzarella fresco, albahaca, tomate y aceite de oliva es perfecta para compartir en la mesa.

En las pizzas hay una gran variedad y una de las favoritas de los clientes es la Don Quico que es la pizza que ganó el premio Pizza Rocks y que trae lomito a la parilla, tomates cherry, queso mozzarella y cebolla caramelizada. Mi favorita es la Española, con queso manchego, mozzarella, tomate, chistorra, chile rostizado y cebolla morada. Si buscan probar algo distinto entonces la Tica es la suya, con frijoles, plátano maduro, queso y tocineta.

Además de pizzas, también tienen pastas, ensaladas y sopas. Recientemente crearon un nuevo menú Keto para todos los seguidores de ésta dieta y uno de los platillos más populares es la “pasta” de tiritas de zucchinni con salsa bolognesa. La verdad que la salsa estaba tan buena que no se sentía tanto la diferencia.

De lunes a viernes también ofrecen plato ejecutivo con un valor de ¢5,300 que incluye refresco, ensalada y un mini postre.

Así que les recomiendo darse una vuelta ya sea para el almuerzo o el fin de semana con familia y amigos.

¡Nos vemos la próxima semana!

Gabriela Cerdas
Amante de viajar y la buena comida
Instagram: @foodtinerary
www.foodtinerary.com