Lente Mundial

El príncipe Enrique y Meghan presentan a su primer hijo en Windsor

Londres, Reino Unido El pálido rostro de un retoño de dos días durmiendo en brazos de su padre es lo…

Por AFP

Tiempo de Lectura: 3 minutos
El príncipe Enrique y Meghan presentan a su primer hijo en Windsor
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Londres, Reino Unido

El pálido rostro de un retoño de dos días durmiendo en brazos de su padre es lo único que los británicos pudieron entrever el miércoles del bebé de Enrique y Meghan, quienes no anunciaron el nombre del nuevo miembro de la familia real británica.

“Tengo a los dos mejores hombres del mundo, así que estoy muy contenta”, afirmó Meghan, de 37 años, que apareció con un vestido camisero blanco ante las cámaras de televisión en el St George’s Hall del Castillo de Windsor. El príncipe Enrique, de 34 años, afirmó no poder decir aún a quién se parece el bebé.

El lunes anterior Meghan Markle, esposa del príncipe Enrique de Inglaterra, dio a luz a un varón, séptimo en la línea de sucesión a la corona de su bisabuela Isabel II, y rompiendo con la tradición los padres lo anunciaron en Instagram, y luego Enrique en televisión aseverando que el bebé es “irresistible”.

“Nos complace anunciar que Meghan y yo tuvimos un bebé esta mañana, un bebémuy saludable”, declaró un sonriente Enrique ante las cámaras de televisión en el Castillo de Windsor, precisando que la madre también está bien.

“Ambos estamos absolutamente felices y agradecidos por el amor y el apoyo de todos. Esto ha sido increíble, por lo que queríamos compartir (la noticia) con todos”, añadió el padre.

Aclarando que aunque el bebé nació “más tarde” de lo esperado (lo era para fines de abril o comienzos de mayo), la pareja aún no ha decidido “el nombre”. Y, que probablemente lo darán a conocer “en un par de días”.

¿Fue un nacimiento en casa, en Frogmore Cottage, la nueva residencia de la pareja en el dominio de Windsor o en un hospital?

Según el diario The Daily Mail, el bebé nació en una maternidad londinense, donde la duquesa de Sussex habría ingresado el domingo por la tarde acompañada por su madre y desde donde regresó a su hogar tras el nacimiento.

El hijo menor del príncipe Carlos y la difunda princesa Diana estuvo junto a su esposa durante el parto y afirmó que solo había dormido dos horas, dando a entender que este había durado toda la noche.

Según la biógrafa real británica Penny Junor, sacudiendo de nuevo las tradiciones, es muy probable que Meghan se encargue de criar al bebé ella misma.

“Creo que se han acabado los días en que los niños de la realeza eran criados por niñeras”, dijo Junor a la AFP, agregando: “creo que vamos a ver muy poco a este niño”.

La madre de la exactriz, Doria Ragland, dijo estar “loca de alegría” por el nacimiento de su primer nieto, según el palacio de Buckingham. Y su padre, Thomas Markle, con el que mantiene relaciones más distantes, también se congratuló por la noticia en declaraciones al diario The Sun.

Su nacimiento fue recibido con un alud de mensajes de felicitación, desde la ex primera dama estadounidense Michelle Obama al primera ministro canadiense Justin Trudeau, pasando por la jefa de gobierno neozelandesa Jacinda Ardern.

“Acabo de saber que el mundo se ha hecho 3,260 kg más pesado”, tuiteó el actor Patrick J Adams, excompañero de Meghan en la serie de televisión “Suits” que la lanzó a la fama, deseando “mucho amor” al bebé y a sus “increíbles padres”.

En Londres, el London Eye, la emblemática e inmensa noria a orillas del Támesis, brilló en rojo, blanco y azul. Y en lo alto de la torre de telecomunicaciones BT un mensaje proclamaba: “Es niño”.

Temas: