El príncipe Enrique y Meghan presentan a su primer hijo en Windsor

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Londres, Reino Unido

El pálido rostro de un retoño de dos días durmiendo en brazos de su padre es lo único que los británicos pudieron entrever el miércoles del bebé de Enrique y Meghan, quienes no anunciaron el nombre del nuevo miembro de la familia real británica.

«Tengo a los dos mejores hombres del mundo, así que estoy muy contenta», afirmó Meghan, de 37 años, que apareció con un vestido camisero blanco ante las cámaras de televisión en el St George’s Hall del Castillo de Windsor. El príncipe Enrique, de 34 años, afirmó no poder decir aún a quién se parece el bebé.

El lunes anterior Meghan Markle, esposa del príncipe Enrique de Inglaterra, dio a luz a un varón, séptimo en la línea de sucesión a la corona de su bisabuela Isabel II, y rompiendo con la tradición los padres lo anunciaron en Instagram, y luego Enrique en televisión aseverando que el bebé es «irresistible».

«Nos complace anunciar que Meghan y yo tuvimos un bebé esta mañana, un bebémuy saludable», declaró un sonriente Enrique ante las cámaras de televisión en el Castillo de Windsor, precisando que la madre también está bien.

«Ambos estamos absolutamente felices y agradecidos por el amor y el apoyo de todos. Esto ha sido increíble, por lo que queríamos compartir (la noticia) con todos», añadió el padre.

Aclarando que aunque el bebé nació «más tarde» de lo esperado (lo era para fines de abril o comienzos de mayo), la pareja aún no ha decidido «el nombre». Y, que probablemente lo darán a conocer «en un par de días».

¿Fue un nacimiento en casa, en Frogmore Cottage, la nueva residencia de la pareja en el dominio de Windsor o en un hospital?

Según el diario The Daily Mail, el bebé nació en una maternidad londinense, donde la duquesa de Sussex habría ingresado el domingo por la tarde acompañada por su madre y desde donde regresó a su hogar tras el nacimiento.

El hijo menor del príncipe Carlos y la difunda princesa Diana estuvo junto a su esposa durante el parto y afirmó que solo había dormido dos horas, dando a entender que este había durado toda la noche.

Según la biógrafa real británica Penny Junor, sacudiendo de nuevo las tradiciones, es muy probable que Meghan se encargue de criar al bebé ella misma.

«Creo que se han acabado los días en que los niños de la realeza eran criados por niñeras», dijo Junor a la AFP, agregando: «creo que vamos a ver muy poco a este niño».

La madre de la exactriz, Doria Ragland, dijo estar «loca de alegría» por el nacimiento de su primer nieto, según el palacio de Buckingham. Y su padre, Thomas Markle, con el que mantiene relaciones más distantes, también se congratuló por la noticia en declaraciones al diario The Sun.

Su nacimiento fue recibido con un alud de mensajes de felicitación, desde la ex primera dama estadounidense Michelle Obama al primera ministro canadiense Justin Trudeau, pasando por la jefa de gobierno neozelandesa Jacinda Ardern.

«Acabo de saber que el mundo se ha hecho 3,260 kg más pesado», tuiteó el actor Patrick J Adams, excompañero de Meghan en la serie de televisión «Suits» que la lanzó a la fama, deseando «mucho amor» al bebé y a sus «increíbles padres».

En Londres, el London Eye, la emblemática e inmensa noria a orillas del Támesis, brilló en rojo, blanco y azul. Y en lo alto de la torre de telecomunicaciones BT un mensaje proclamaba: «Es niño».


Traducir artículo

Últimas Noticias

Magistrados trabajarán sábado para definir el funcionamiento judicial de la próxima semana

Aunque la Ministra de Planificación, Pilar Garrido, afirmó que los Supremos Poderes sí trabajarán la próxima semana,...

Pavas, La Uruca y Hatillo lideran contagios por COVID-19 este viernes; ¡consulte aquí su distrito!

Aunque los distritos capitalinos siguen siendo el epicentro de la pandemia otras localidades tuvieron una cuota significativa...

Seis de los 10 mejores hoteles en Centroamérica están en Costa Rica

La reciente edición de la prestigiosa revista especializada en turismo Travel & Leisure anunció los mejores hoteles en el...

Las insólitas imágenes familiares del gorila más difícil de ver en el mundo

Son imágenes que no lograban desde hace años: un grupo de gorilas de una subespecie que rara vez se...

82% de nuevos casos de COVID-19 están en el Valle Central

Las autoridades de salud oficializaron la alarma por estado de la pandemia entre San Ramón de Alajuela...

Grupos agrícolas molestos por lentitud de Gobierno para aplicar tarifa especial del IVA al sector

Los representantes de la Alianza Nacional Agropecuaria (ANA) manifestaron su preocupación y malestar ante la inapropiada articulación entre los...

Recomendadas

video

9 días de martillo: Gobierno cerca la GAM ante aumento de casos de COVID-19

Tras los 649 casos nuevos de coronavirus anunciados ayer...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Jul 10 2020 19:55:13 GMT-0600 (Central Standard Time)