Deportes

El PSG de Navas se juega el liderato ante el sorprendente Angers

(París). El liderato de la Ligue 1 se pone en juego el sábado en el Parque de los Príncipes. El…

Por AFP

Tiempo de Lectura: 2 minutos
El PSG de Navas se juega el liderato ante el sorprendente Angers
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

(París). El liderato de la Ligue 1 se pone en juego el sábado en el Parque de los Príncipes. El París Saint Germain -con el costarricense Keylor Navas en el arco- es primero con 18 puntos y recibe al Angers, segundo con 16 unidades.

Este juego, que comenzará a las 9:30 a. m hora de Costa Rica, es el más atractivo de la novena fecha del torneo galo, del cual es campeón vigente el conjunto parisino.

PSG parte como claro favorito ante el envión anímico que supuso la victoria 0-1 en Estambul ante el Galatasaray turco en Liga de Campeones.

Pero no todo es felicidad en el cuadro dirigido por Thomas Tuchel, pues no podrá contar con delantero prodigio francés de 20 años Kylian Mbappé, quien no se ha recuperado de una lesión en el muslo.

“Kylian no podrá jugar mañana, está lesionado de nuevo, no es una recaída pero la cicatriz y el nervio están demasiado cerca y ha tenido una reacción incómoda que debemos tratar”, señaló Tuchel en rueda de prensa este viernes.

El uruguayo Edinson Cavani (cadera), el alemán Julian Draxler (pie) y el alemán Thilo Kehrer (pie) se perderán con toda probabilidad el choque ante el Angers.

Así pues, el argentino Mauro Icardi, autor del gol de la victoria ante el Galatasaray, podría vivir su primer partido como titular en la Ligue 1 desde su llegada al final del último “mercato”.

Derbi

El domingo, en uno de los grandes duelos regionales en Francia, el Saint-Etienne (19º) recibe al Lyon en choque de alta tensión. Tras su reciente victoria en Liga de Campeones ante el Leipzig (2-0), el Lyon del brasileño Silvinho (11º) ha recuperado algo de confianza.

Pero el hacha pende sobre la cabeza de los entrenadores de los dos equipos en las próximas jornadas.

El viernes, en el partido inaugural de la novena fecha, Amiens hizo valer su condición de local y derrotó 3-1 a Olympique de Marsella, mermado por las lesiones y las suspensiones.

Haitam Aleesami (11’), Sehrou Guirassy (41’, de penal) y el colombiano John Steven Mendoza (90’+1) anotaron para Amiens. Descontó el argentino Darío Benedetto (23’).

La jornada se completa con los siguientes juegos:

Sábado

  • 9:30 a. m.: París Saint Germain-Angers. 12 m.: Dijon-Estrasburgo, Montpellier-AS Mónaco, Toulouse-Burdeos, Brest-Metz y Nantes-Niza.

Domingo

  • 7 a. m.: Lille-Nimes, 9 a. m.: Rennes-Reims y 1 p. m.: Saint-Étienne-Lyon.