Avenida O

El Salvador gana el VII Certamen de Cuento Breve “Carátula” 2019

Allan Armando Barrera Galdámez, de El Salvador, fue el ganador del VII Certamen de Cuento Breve Centroamericano, “Carátula” 2019. El…

Por Ana María Parra A.

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
El Salvador gana el VII Certamen de Cuento Breve “Carátula” 2019
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Allan Armando Barrera Galdámez, de El Salvador, fue el ganador del VII Certamen de Cuento Breve Centroamericano, “Carátula” 2019. El anuncio fue realizado hace unos minutos esta noche en el Teatro Nacional dentro del acto protocolario oficial de inauguración del festival literario Centroamérica Cuenta.

El certamen está dirigido a impulsar el cuento en la región y a nuevos talentos convocando a escritores cuyas edades van de la mayoría de edad y hasta los 35 años.

El concurso otorga como premio una residencia de escritor de un mes en Monterrey, Nuevo León; una escultura del padre Ernesto Cardenal y la publicación de la obra en la revista “Carátula” y en otros medios de Centroamérica Cuenta.

El certamen siempre se ha realizado dentro del festival Centroamérica Cuenta, en Nicaragua. Sin embargo, la convulsa situación política y social que enfrenta Nicaragua en este momento hizo que, tanto el Centroamérica Cuenta como el anuncio del premio “Carátula”, fueran acogidos en Costa Rica.


In memoriam de Ulíses Juárez

La actual edición del Certamen de Cuento Breve “Carátula” está dedicada al escritor y periodista nicaragüense Ulíses Juárez Polanco, quien falleció en el 2017 dejando una estela de sorpresa y dolor en el circulo de escritores de su país. Se le consideraba una gran promesa de las letras en Nicaragua.

Durante el acto protocolario de esta noche los representantes de Centroamérica Cuenta le dieron un reconocimiento in memoriam a la familia de Ulíses Juárez.

El certamen es organizado desde 2012 por la revista cultural “Carátula” y la Fundación Luisa Mercado, con el apoyo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México y la Fundación Ubuntu de Nicaragua.

Temas: