El Sevilla mantiene vivo al fútbol español en la Europa League

'Final 8' del torneo comenzará el lunes; andaluces han alzado el trofeo 5 veces

El marroquí Youssef En-Nesyri anotó. (Twitter Sevilla)
Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

(Duisburgo, Alemania) El Sevilla logró una gran victoria (2-0) sobre otro de los favoritos, la Roma, este viernes en Duisburgo (Alemania), para llevarse su pulso de octavos de final de la Europa League.

Sergio Reguilón (minuto 22) y el marroquí Youssef En-Nesyri (44) firmaron los tantos del partido en la primera mitad, lo que permitió a su equipo controlar con cierta tranquilidad la situación.

El conjunto andaluz fue fiel a su historia en este torneo, donde es el equipo que ostenta el récord de títulos, con un total de cinco.

Será además el único equipo español presente en la ‘Final 8’ del torneo, que comienza el lunes, después de que el Getafe fuera eliminado el jueves al caer 2-0 ante el Inter de Milán.

“Estamos contentos, el equipo ha hecho un buen partido ante un grandísimo rival. Sabíamos de la dificultad y nos hemos preparado bien”, celebró el técnico sevillista, Julen Lopetegui.

En los cuartos de final del segundo torneo europeo, el Sevilla se enfrentará el martes, de nuevo en Duisburgo, al Wolverhampton o al Olympiacos.

Esos dos equipos deciden este viernes su eliminatoria, con un duelo en casa del equipo inglés, después de haber empatado 1-1 en la ida de marzo en Grecia, antes del parón por el nuevo coronavirus.

La eliminatoria entre Sevilla y Roma no pudo disputar ninguno de sus partidos antes de la pandemia, por lo que la UEFA decretó que su resolución fuera a partido único en terreno neutral.

El Sevilla, cuarto en la Liga española recién terminada, tiene seguro jugar la Champions League la próxima temporada y ahora buscará acabar el curso con un título.

Está en un momento dulce. Desde que el fútbol español se reanudó a mediados de junio, el Sevilla se mantiene invicto.

La Roma llegaba a esta eliminatoria también en un buen momento, tras lograr siete victorias en sus últimos ocho partidos, pero este revés pone punto final a su temporada. Fue quinta en la Serie A, por lo que el próximo curso jugará de nuevo la Europa League.

Gran primera parte

Ya desde el inicio del partido, el Sevilla se mostró más ambicioso.

El argentino Lucas Ocampos (6) estuvo a punto de marcar para el equipo español, pero Pau López lo evitó a tiempo. En el 12, el francés Jules Koundé envió de cabeza al larguero del arco de los italianos.

El tanto sevillista llegó en el 22, cuando el argentino Ever Banega envió para Reguilón, que en carrera se fue como una flecha hacia la meta rival, se adentró en el área y envió un tiro que se coló por debajo de Pau López, que no estuvo del todo acertado para evitar el gol.

Nicolo Zaniolo tuvo una ocasión (35) con la que intentó hacer despertar a la Roma, pero fue el Sevilla el que asestó un nuevo zarpazo antes del descanso: Ocampos recibió en un lateral, llegó hasta casi la línea de fondo y envió un pase de la muerte que llegó a tocar Pau López pero que En Nesyri (44) pudo empujar a continuación a la red romana.

En la segunda mitad, la Roma trató sin éxito de reengancharse al partido.

El armenio Henrikh Mhkitaryan (51) y el bosnio Edin Dzeko (70) tuvieron buenas ocasiones, que se fueron ligeramente fuera.

Pero el Sevilla siguió llegando también a los dominios rivales y Koundé consiguió anotar en el 74, aunque el tanto fue invalidado por fuera de juego.

En el 90+1, Banega envió de falta al larguero y la Roma llegó a terminar con uno menos, por la expulsión de Gianluca Mancini (90+9) en el último suspiro del partido.

“Nunca hemos estado en el partido, desde el primer hasta el último minuto. Nos han superado en todo”, admitió Dzeko tras la derrota.


Traducir artículo