El Team corona un torneo lleno de espinas

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Gustavo Jiménez/El Observador

¡Contra todo y contra todos! Arropado por ese eslogan victimista, y bajo el timón de un entrenador hermanado siempre con la polémica, Herediano se anexó su título 27.

El Team se coronó campeón nacional tras vencer 2-3 a Saprissa en tiempos extra, en la propia Cueva de los morados. Ese partido de alta intensidad y picos de emoción fue una síntesis en 120 minutos de los altibajos que debió superar el ahora monarca en su ruta al éxito.

Primero lidiaron con un mal inicio de torneo, durante la etapa del efímero técnico colombiano Jaime de la Pava, a quien le mostraron el camino de vuelta al aeropuerto tras un vergonzoso 6-1 en el estadio Alejandro Morera Soto ante Alajuelense.

Más adelante asumió las riendas Paul César Wanchope y el barco no se enderezó mucho. Pero ya con Jafet Soto como entrenador -entre berrinches y constantes pleitos- las cosas mejoraron hasta graduarse en Tibás luego de un reñido duelo contra el Saprissa.

El Team estuvo cerca de quedar fuera de la segunda fase. Ya en la ronda final, tuvo que definir en penales sus series ante la S y Alajuelense, lo que le permitió enfrentar a los morados en la gran final.

Con un 2-2 en el partido de ida, no parecía que la vuelta sería un camino de flores. A los 10 minutos del juego decisivo, Soto salió expulsado tras una discusión con los árbitros, que por momentos pareció sobreactuada; seis minutos después, Heyreel Saravia, salió de cambio por lesión y su lugar lo tomó el mexicano Omar Arellano, quien al minuto 34 incurrió en autogol tras un tiro de esquina de Mariano Torres.

¡Cuesta arriba una vez más!

Pero el inicio del complemento traía una nueva cara rojiamarilla. Apenas a los dos minutos de reanudado el compromiso, Jimmy Marín puso el 1-1 con un golazo: el pequeño volante les ganó las espaldas a los defensores rivales tras un pase largo de Rándall Azofeifa, bajó el balón con el pecho y lo envió por encima del guardameta Kevin Briceño, quien salió a nada.

Con la igualdad en el marcador, Herediano se sintió mejor en la cancha y se adueñó del partido. Mas, una jugada colectiva de Saprissa puso de nuevo contra las cuerdas a los visitantes.

Cristian Bolaños se juntó con Marvin Angulo a los 66 minutos y, tras una brillante jugada de pared, envió el balón al corazón del área, donde Johan Venegas solo tuvo que empujar el cuero.

Esta vez el Team se sacó rápido la espina, antes de que el reloj se convirtiera en una losa demasiado pesada. El balón quedó suelto en un tiro de esquina cobrado por Azofeifa y de volea Cristian Reyes puso el empate a dos goles al 70’.

A partir de ahí ya no hubo más contratiempos para el ahora monarca. Al 80’, Alejandro Cabral -adicto a las tarjetas amarillas todo el torneo- vio la segunda cartulina y dejó a Saprissa con diez hombres. La reacción del entrenador Vladimir Quesada fue extraña, al sacar a Venegas y realizar cambios de posición de sus jugadores.

El partido se fue a tiempos extra. Saprissa perdonó en los pies de Jairo Arrieta, quien remató sin brújula cuando estaba solo ante el arquero.

Heredia sí aprovechó su oportunidad a los seis minutos del segundo tiempo extra, cuando el mexicano Aldo Magaña empalmó de cabeza un centro desde la izquierda de Junior Díaz. La respuesta de Briceño fue mala y el balón se fue al fondo, silenciando la Cueva de manera definitiva.

Cinco minutos después Arellano vio la roja. Pero ya era muy tarde para que esta espina doliera en la piel rojiamarilla, que agrega a sus vitrinas un título forjado desde las cenizas por Jafet Soto, polémico y provocativo pero muy primerizo en esto de levantar trofeos: nunca antes había quedado campeón.

Deportivo Saprissa: Kevin Briceño, Alejandro Cabral (amarillas al 68’ y 88’ y roja al 88’), Yostin Salinas (amarilla al 77’), Jeikel Medina (amarilla al 93’), Luis Stwart Pérez, Christian Bolaños, Juan Gabriel Guzmán, Marvin Angulo, Mariano Torres (amarilla al 98’), Michael Barrantes y Johan Venegas. Cambios: Heiner Mora (amarilla al 105’) por Pérez al 74’. Jairo Arrieta (amarilla al 84’) por Venegas al 74’. Juan Bustos Golobio por Salinas al 110’. D. T.: Vladimir Quesada.
Herediano: Leonel Moreira (amarilla al 122’), Pablo Salazar, Junior Díaz, Christian Reyes, Heyreel Saravia, Esteban Granados (amarilla al 118’), Rándall Azofeifa (amarilla al 9’), Allan Cruz, Jimmy Marín (amarilla al 72’), Yendrick Ruiz y José Guillermo Ortiz. Cambios: Omar Arellano (roja al 116’) por Saravia al 16’. Gerardo Lugo (amarilla al 98’) por Ortiz al 46’. Aldo Magaña por Ruiz al 81’. D. T.: Jafet Soto.
Goles: 1-0: Autogol de Omar Arellano al 35’. 1-1: Jimmy Marín al 47’. 2-1: Johan Venegas al 66’. 2-2 Cristian Reyes al 70’. 2-3: Aldo Magaña al 6’ del segundo tiempo extra.
Árbitro: Pedro Navarro.
Estadio: Ricardo Saprissa, 4 pm.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Policía clausura bar clandestino en Puntarenas

La Fuerza Pública intervino un bar clandestino, llamado El Gordo, en la comunidad de Bella vista en Fray Casiano...

Encuentro de negocios reúne a 144 importadores de Centroamérica y el Caribe

El II Encuentro de Negocios Centroamérica y Caribe, que organiza ProChile en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo...

Cámara de Comercio critica pedido de Gobierno de limitar venta de licores

Esta tarde, el Poder Ejecutivo - en voz del ministro de Seguridad, Michael Soto - improvisó una pedido a...

Coronavirus: cómo la pandemia de COVID-19 provocó un aumento de la demanda de la cirugía plástica en algunos países

Una consecuencia inesperada de los confinamientos y el distanciamiento social que nos ha traído la pandemia de coronavirus lo...

Instituciones darán más recursos a CNE para pandemia; Gobierno no detalla cuánto

Los jerarcas de los ministerios e instituciones públicas del país acordaron este sábado, en una sesión extraordinaria virtual, el...

Musulmanes de Bosnia lloran a sus muertos 25 años después de masacre de Srebrenica

(Srebrenica, Bosnia-Herzegovina) Los musulmanes de Bosnia conmemoraron este sábado el genocidio de Srebrenica de hace 25 años, la peor...

Recomendadas

Sector turístico molesto por falta de claridad sobre traslado a hoteles

El sector turístico reclama la falta de claridad del...

Costa Rica llega a 7.231 casos de coronavirus tras aumento de 386 en un día

Este sábado, el país registra un aumento de 386...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Jul 11 2020 21:44:27 GMT-0600 (Central Standard Time)