Lente Mundial

Elon Musk absuelto por llamar pedófilo a espeleólogo británico

(Los Ángeles). Elon Musk, cofundador de Tesla, fue absuelto este viernes en un juicio por difamación debido a un tuit…

Por AFP

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Elon Musk absuelto por llamar pedófilo a espeleólogo británico
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

(Los Ángeles). Elon Musk, cofundador de Tesla, fue absuelto este viernes en un juicio por difamación debido a un tuit en el que calificó de “pedo guy” (pedófilo) a un espeleólogo británico.

Tras menos de una hora de deliberación, el jurado falló a favor de Musk y lo absolvió de cualquier responsabilidad en este caso, que lo enfrentó a Vernon Unsworth, quien reclamaba al magnate 190 millones de dólares por daños y perjuicios.

Al escuchar el veredicto, Musk abrazó a su abogado y dijo después a la prensa: “Mi fe en la humanidad se ha restaurado”.

El abogado del espeleólogo, Lin Wood, definió en su exposición final a Musk como un “matón multimillonario” y que la cifra reclamada era apenas un rezongo.

Wood agregó que su defendido, un espeleólogo y consultor financiero de 64 años que reside entre Reino Unido y Tailandia, era un hombre de recursos modestos cuya vida había dado un vuelco tras este caso.

Origen de la disputa

La publicitada disputa legal se originó cuando Unsworth acusó de “maniobra publicitaria” la oferta del empresario de enviar un minisubmarino para rescatar a un equipo de fútbol infantil que quedó atrapado con su entrenador en una cueva en Tailandia en julio de 2018.

La acusación del buzo se remataba con la sugerencia de “meterse su submarino por donde le duele”.

Musk, quien está al frente del fabricante de automóviles eléctricos Tesla y la compañía espacial SpaceX, respondió en Twitter diciendo que el espeleólogo era un “pedo guy” (pedófilo).

Durante el juicio, Musk declaró que el insulto no tenía un significado literal y que era un término usado ampliamente en Sudáfrica, donde se crió.

“Me disculpé y lo repito: ofrezco disculpas al señor Unsworth”, indicó al finalizar su testimonio.

El abogado de Musk, Alex Spiro, dijo a los jurados en su exposición final que el caso se reducía a una “pelea entre dos personas”, y alegó que Unsworth buscaba obtener un rédito económico de ese conflicto.

Spiro insistió que fue Unsworth el que inició la pelea y que su cliente simplemente contestó con un tuit que luego lamentó.

“A Elon Musk no le gusta ese tuit, a los accionistas no les gusta ese tuit, a la mamá de Elon Musk no le gusta ese tuit”, dijo Spiro.