Visión País

CNE decreta alerta verde por onda tropical, que genera lluvias este jueves

La racha de clima seco que acumulaba el país se vio interrumpida desde este jueves por la llegada de la…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
CNE decreta alerta verde por onda tropical, que genera lluvias este jueves
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La racha de clima seco que acumulaba el país se vio interrumpida desde este jueves por la llegada de la onda tropical 53. 

Las lluvias se hacen presentes en diversos puntos del país, con especial intensidad en el Caribe y la Zona Norte, donde se registra tormenta eléctrica. El Valle Central amaneció con afectación de aguaceros.

Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) también se presenta un frente frío, que estaría provocando vientos de hasta 90 kilómetros por horas en la zonas montañosas de Guanacaste, el Valle Central y la Cordillera de Talamanca. 

País en alerta

La Comisión Nacional de Emergencias estableció alertas para el Caribe y la Zona Norte previendo que las malas condiciones permanezcan hasta el fin de semana (CNE)

Las condiciones climáticas provocaron que desde la tarde del miércoles la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declarara alerta verde para las regiones del Caribe y el Norte. 

El ente solicitó a sus comités locales estar pendiente sobre todo de inundaciones y deslizamientos. 

Según el último reporte, se registraba un único incidente en Guápiles, donde una vivienda resultó anegada. También hay crecidas en vías públicas en comunidades de Limón.