Portada

Emotivo video muestra salida de paciente con coronavirus de cuidados intensivos

Un emotivo video circula en redes sociales, donde se muestra a un grupo de funcionarios de la Caja Costarricense de…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Emotivo video muestra salida de paciente con coronavirus de cuidados intensivos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un emotivo video circula en redes sociales, donde se muestra a un grupo de funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) unidos en un solo aplauso, por un motivo esperanzador: una paciente enferma con coronavirus salió de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En las imágenes se muestra a la mujer en silla de ruedas, mientras el personal de salud la recibe con aplausos y afectuosos mensajes impresos.

Fuentes cercanas a El Observador confirmaron que la grabación se efectuó en el Hospital San Rafael de Alajuela.

Además se trata de una funcionaria de ese centro médico, de 44 años de edad, madre de dos hijos, estimada tanto por el personal como por pacientes que había permanecido varios días entubada en la UCI.

Aunque dentro de la CCSS celebran que una persona se recupere de la enfermedad, alertaron que es inadecuado mostrar el rostro del paciente.

La cirectora del centro médico, Karen Rodríguez, no tenía conocimiento de la circulación del video.

OBSERVE MÁS: ¿Cómo podría la sangre de un paciente recuperado ayudar a uno enfermo de COVID-19?

Hasta este martes, Costa Rica registró 24 personas recuperadas de COVID-19.

Las autoridades de Salud han hecho un llamado a estas personas a donar sangre, con tal de ser utilizada en un estudio científico dirigido por el Instituto Cloromiro Picado, que busca un tratamiento para pacientes enfermos con el nuevo coronavirus.

Se trata de la terapia con inmunoglobina, que consiste básicamente en aprovechar la memoria de las células de los pacientes que ya se recuperaron de la enfermedad: ese material se extrae del plasma sanguíneo y se puede usar como anticuerpo en aquellas personas que están sufriendo el mal.

OBSERVE MÁS: Funcionaria de la CCSS sobre su recuperación de COVID-19: «me aislé de forma estricta hasta el final, sola en mi casa»