Emprendimiento

Emprendimiento utiliza buses como materia prima para construir “tiny homes”

Un emprendimiento busca ofrecerle a los costarricenses un nuevo estilo de vida, ligado al minimalismo y la sostenibilidad, utilizando como…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Emprendimiento utiliza buses como materia prima para construir “tiny homes”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un emprendimiento busca ofrecerle a los costarricenses un nuevo estilo de vida, ligado al minimalismo y la sostenibilidad, utilizando como materia prima un bus para la construcción de casas.

La iniciativa, denominada Micro Macro Costa Rica, pretende trasformar unidades que ya estén fuera de circulación y darle una segunda vida a la estructura. Una “tiny home”, además de contemporánea, es fácilmente transportable.

El artista Francesco Bracci, quien impulsa el proyecto junto a Alex Catona y Omara Fuks, explicó que la idea nace de una experiencia personal a raíz de la construcción de su casa hace más de 12 años.

“Empecé a indagar sobre espacios reducidos (…), hay un mercado grande que tiene necesidad de construir su propio espacio pero que tienen presupuestos limitados”, señaló.

Bracci también llamó la atención sobre la facilidad de movilización de estas “tiny homes”, ya que pueden moverse a distintos espacios de acuerdo a las necesidades de asentamiento de las personas.

El espacio incluye todo lo necesario para vivir (boceto: Micro Macro Costa Rica).

Primer modelo

El primer ejemplar del emprendimiento fue bautizado como “Cazadora El Cacique” y se trata de una vivienda de 38 metros cuadrados (30 de espacio interior y 8 de terraza).

Este modelo, que ya se encuentra en sus últimas etapas, será exhibido al público del 30 de julio al 30 de agosto en San Rafael de Alajuela, con cita previa. Asimismo, el 30 de julio habrá un Open House Virtual, en el que cualquier persona puede participar.

Esta primera exposición, según contó Bracci, funcionará como una especie de subasta, para conocer las expectativas del mercado respecto al precio.

La idea no se limita únicamente a construir y comercializar estos innovadores hogares, las expectativas van hasta poder ofrecerle al público asesoría en opciones de comunidades que incluyan este tipo de viviendas y cumplan con un perfil de sostenibilidad y colectividad.

El artista aseguró que también serían una oportunidad innovadora y accesible tanto económicamente como en logística para programas de vivienda social.

Temas: