Negocios

Empresa abre sus puertas en el país; contratará en áreas de finanzas, economía y administración

La empresa multinacional Refinitiv inauguró sus oficinas en San José este lunes. La compañía es proveedor y líder en el…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Empresa abre sus puertas en el país; contratará en áreas de finanzas, economía y administración
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La empresa multinacional Refinitiv inauguró sus oficinas en San José este lunes. La compañía es proveedor y líder en el campo de datos e infraestructura financiera. Proyecta ampliar sus operaciones en 50 puestos adicionales en los próximos meses.

Actualmente Refinitiv cuenta con dos departamentos en Costa Rica: el de Operaciones y el de Finanzas y Contabilidad. En el corto plazo contratará personas para el área de operaciones, que se encarga de recolectar, validar y agregar valor a información financiera.

Refinitiv ofrece información y análisis a la medida para la toma de decisiones de inversión. 

“La apertura de la empresa Refinitiv es una muestra de cómo Costa Rica se ha convertido en un lugar estratégico para las operaciones de las empresas, especialmente del sector servicios”, comentó Duayner Salas, viceministro de Comercio Exterior.

Salas agregó que entre el 2000 y 2018, hubo un crecimiento de más de 64 mil empleos. En ese periodo, llegaron 172 proyectos de inversión de empresas multinacionales.

Bolívar Rojas, gerente general de Refinitiv en Costa Rica, aseguró que aumentan la operación a 70 colaboradores. Señaló que es posible gracias al talento costarricense especializado y la inversión de la compañía en capacitación en temas financieros.

“En Refinitiv Costa Rica utilizamos nuestros datos y metodologías, similares a las que se utilizan en los principales centros financieros del mundo, para brindarle soluciones a inversionistas institucionales”, explicó Rojas.

OBSERVE MÁS: Sector privado genera el 86% de empleos del país

Operaciones en el país

Refinitiv destacó que la estabilidad política, económica y social del país les impulsó a invertir más. Resaltó el huso horario del territorio costarricense, que permite asistir las operaciones de la compañía en Estados Unidos y Latinoamérica.

El director General de la Agencia de Promoción de Inversión Extranjera Directa en Costa Rica (Cinde), Jorge Sequeira, comentó que la empresa es parte del ecosistema de servicios del conocimiento. Este generó más de 3.100 puestos de trabajo en el 2018. 

“Nos enorgullece que Refinitiv confíe en el país (…) reconociendo la calidad de nuestro talento humano en procesos cada vez más necesarios en la economía del conocimiento”, dijo Sequeira.

OBSERVE MÁS: 57% de nuevos empleos en zonas francas fueron ocupados por mujeres

Puestos de trabajo        

Refinitiv busca profesionales en las áreas de finanzas, economía y administración de empresas. Deben tener habilidades analíticas, pensamiento crítico e interés en los mercados de capitales.

Para aplicar a una de las posiciones abiertas dentro de la compañía puede hacerlo en la dirección: http://jobs.refinitiv.com   

La empresa cuenta con operaciones en más de 40 países y brinda servicios a más de 40.000 instituciones en 190 países alrededor del mundo.

Temas: