Visión País

Empresa CHEC continúa sin dar respuesta al MOPT por ruta 32

El descontento del ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez Mata, con la empresa china CHEC, continúa. Desde…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Empresa CHEC continúa sin dar respuesta al MOPT por ruta 32
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El descontento del ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez Mata, con la empresa china CHEC, continúa.

Desde el mes anterior Méndez se manifestó insatisfecho con los lentos avances en la carretera que conecta a San José con Guápiles, y pese a los intentos de reunirse con las autoridades de la empresa, estos han sido fallidos.

Hasta hoy, el ministerio no tiene respuesta oficial de parte de los funcionarios de la empresa y las medidas tomadas por China debido al coronavirus ha dificultado el encuentro entre las autoridades. Así lo aseguró Méndez Mata este martes.

“Tienen el problema de que tienen a sus personeros en China (…) uno hubiera esperado que tuvieran personeros disponibles en América, pero parece que no es así”, señaló Méndez Mata.

La obra está actualmente en ejecución, sin embargo, no al ritmo al que el MOPT necesita. “Seguiremos insistiendo”, dijo el ministro.

La imposibilidad de transportar vigas por los puentes actuales de la ruta 32 ha atrasado las obras (foto: MOPT).

Primeros 20 kilómetros aún no listos

CHEC se había comprometido a entregar los primeros 20 kilómetros a inicios de este año. Sin embargo la imposibilidad de transportar unas vigas por los puentes actuales atrasó las obras, según comunicó la empresa al Gobierno.

«Ellos han aclarado que los puentes no tienen la capacidad para soportar el paso de las vigas que se requieren para la construcción de otros puentes. Están diciéndonos ahora que tienen la imposibilidad de concretar y poner al servicio los 20 kilómetros que nos habían indicado para febrero», explicó el ministro en días anteriores.

Las obras en la ruta 32 deben concluir para el 2021.

OBSERVE MÁS: Gobierno promete finalizar ampliación de ruta 32 pese a escaso avance de 10% en la obra