• Visión País
  • Buenas Noticias

Empresa de Franklin Chang busca siete estudiantes de colegio para programa de tutorías

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosAd Astra Rocket anuncia el inicio de “LaunchPad”, un programa gratuito para estudiantes de colegio costarricenses que se desarrolló en conjunto con Jeff Swearingen, cofundador la empresa cofundador de la compañía de software SecureLink.

Los siete estudiantes becados recibirán como parte del programa y de manera gratuita, equipo electrónico, acceso a clases virtuales de desarrollo de software, clases de inglés impartidas por 21st Century Language Learning, sesiones de tutoría individual y otros recursos para completar el entrenamiento requerido.

El programa fue creado con el objeto de que los jóvenes puedan desarrollar las habilidades técnicas necesarias para iniciar una carrera en tecnología y desarrollo de software.

Los estudiantes elegibles para el programa deben cursar el último año de secundaria en el 2021, residir en cualquier parte de Costa Rica y tener un conocimiento básico o intermedio del inglés.

OBSERVE MÁS: Franklin Chang y su hija Miranda analizaron los motores de naves espaciales de Hollywood

La primera generación se denominará “Mercurio” y recibirá aplicaciones por medio del sitio web www.launchpadcr.com a partir del 7 de agosto del 2020. Los estudiantes elegidos se anunciarán el 7 de setiembre del 2020.

“LaunchPad no pretende reemplazar la educación superior, pero queremos servir como una alternativa para aquellos estudiantes que por diferentes razones no pueden ir a la universidad al graduarse del colegio”, según explica en la página.

Además, los candidatos deben tener un entendimiento básico del uso de computadoras, “una gran ética de trabajo” y habilidad para estudiar, trabajar y aprender independientemente así haber superado adversidades y entiender el valor de esforzarse por las objetivos.

Para el grupo inicial del 2020-2021 todas las clases se impartirán de forma virtual,  pero en el futuro, esperan incorporar visitas de los estudiantes a las oficinas de Ad Astra en Liberia y en las oficinas de SecureLink en San José.

Franklin Chang Díaz fundó la empresa Astra Ad Rocket con oficinas en Liberia, Costa Rica


Traducir artículo

Últimas Noticias

Disfrute de variados espectáculos culturales desde su casa, ¡conozca cuáles!

Este fin de semana, la cultura costarricense le ofrece presentaciones de teatro, cine y música para compartir con los...

Escáneres para carga comercial podrían ser realidad por medio de concesión

La idea de contar con escáneres en los puestos fronterizos podría materializarse mediante alianzas público privadas. Según la Dirección General...

Acuerdo de Volkswagen con víctimas de la dictadura abre expectativas de justicia en Brasil

Volkswagen y las familias de operarios torturados o asesinados durante la dictadura militar de Brasil llegaron a un inédito...

Paola Vega la emprende contra Defensora y le dice que “estudiar no hace daño”

Los conflictos entre la diputada del PAC, Paola Vega, y la Defensora de los Habitantes volvieron a...

Gobierno acude a economistas y abogados para balancear propuesta para el FMI

El gobierno convocó a economistas y abogados en el Ministerio de Hacienda con el fin de analizar y proponer...

Defensora respalda bajar marchamo: “antes que carreteras está la gente”

La Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, se sumó a las voces que piden una rebaja del...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Sep 25 2020 19:53:53 GMT-0600 (Central Standard Time)