Buenas Noticias

Empresa de Franklin Chang busca siete estudiantes de colegio para programa de tutorías

Ad Astra Rocket anuncia el inicio de “LaunchPad”, un programa gratuito para estudiantes de colegio costarricenses que se desarrolló en…

Por Christine Jenkins Tanzi

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Empresa de Franklin Chang busca siete estudiantes de colegio para programa de tutorías
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ad Astra Rocket anuncia el inicio de “LaunchPad”, un programa gratuito para estudiantes de colegio costarricenses que se desarrolló en conjunto con Jeff Swearingen, cofundador la empresa cofundador de la compañía de software SecureLink.

Los siete estudiantes becados recibirán como parte del programa y de manera gratuita, equipo electrónico, acceso a clases virtuales de desarrollo de software, clases de inglés impartidas por 21st Century Language Learning, sesiones de tutoría individual y otros recursos para completar el entrenamiento requerido.

El programa fue creado con el objeto de que los jóvenes puedan desarrollar las habilidades técnicas necesarias para iniciar una carrera en tecnología y desarrollo de software.

Los estudiantes elegibles para el programa deben cursar el último año de secundaria en el 2021, residir en cualquier parte de Costa Rica y tener un conocimiento básico o intermedio del inglés.

OBSERVE MÁS: Franklin Chang y su hija Miranda analizaron los motores de naves espaciales de Hollywood

La primera generación se denominará “Mercurio” y recibirá aplicaciones por medio del sitio web www.launchpadcr.com a partir del 7 de agosto del 2020. Los estudiantes elegidos se anunciarán el 7 de setiembre del 2020.

“LaunchPad no pretende reemplazar la educación superior, pero queremos servir como una alternativa para aquellos estudiantes que por diferentes razones no pueden ir a la universidad al graduarse del colegio”, según explica en la página.

Además, los candidatos deben tener un entendimiento básico del uso de computadoras, “una gran ética de trabajo” y habilidad para estudiar, trabajar y aprender independientemente así haber superado adversidades y entiender el valor de esforzarse por las objetivos.

Para el grupo inicial del 2020-2021 todas las clases se impartirán de forma virtual,  pero en el futuro, esperan incorporar visitas de los estudiantes a las oficinas de Ad Astra en Liberia y en las oficinas de SecureLink en San José.

Franklin Chang Díaz fundó la empresa Astra Ad Rocket con oficinas en Liberia, Costa Rica

https://www.youtube.com/watch?v=nj0BSAgTbh0&feature=emb_logo