Empresarios apoyan salida de funcionarios de Hacienda: «Se necesita delinear un equipo de confianza»

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosAnte el anuncio de la salida de altos funcionarios del Ministerio de Hacienda, la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) respaldó el cambió y aseguró que el Ministerio de Hacienda debe modificar su equipo de trabajo de confianza.

Se trata de la salida de los dos viceministros del Ministerio de Hacienda: el de egresos Rodolfo Cordero y el de ingresos Vladimir Villalobos. Asimismo renunciaron el director general de Tributación, Carlos Vargas, y Juan Carlos Gómez, director de Aduanas.

El presidente de la Uccaep, Álvaro Sáenz, señaló que luego del plan para hacer frente a la crisis fiscal presentado por el ministro de Hacienda, Rodrigo Chaves, se necesita delinear un equipo de confianza, así como alineamiento institucional y claridad de objetivos.

«Creemos que la dirección correcta para poder llevar a cabo su gestión. Esa es la manera de actuar que deberían tener muchos ministros, que sean capaces de nombrar su equipo de confianza», señaló Sáenz.

La salida de los funcionarios se da luego de intensos días para el Ministerio de Hacienda, en los que se anunció un aumento en el déficit fiscal y la rebaja de calificación de Moody’s.

Asimismo, Chaves se apersonó a la Asamblea Legislativa a inicios de esta semana para presentar el plan del gobierno para disminuir el déficit, que ha sido cuestionado por el Congreso.

Voz disidente

La posición de Uccaep no fue compartida por la Cámara Costarricense de Importadores, Distribuidores y Representantes (Crecex).

José Manuel Quirce, presidente de Crecex, aseguró que la salida de estos
funcionarios, en especial la del director General de Aduanas «es preocupante y genera mayor incertidumbre en el ambiente de la que ya existía, afectando la confianza de todos los actores económicos».

«Esperamos que su reemplazo se nombre a la mayor brevedad posible y que sea un funcionario altamente calificado para asumir el liderazgo de esta posición neurálgica para el comercio exterior del país”, dijo Quirce.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

¿Por qué los ventiladores son esenciales para pacientes en cuidados intensivos con coronavirus?

Trece personas están en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a la complicación de salud generada por el...

En tiempos de Coronavirus el rebaño virtual del Padre Toto lo acompaña en la Eucaristía

Si el coronavirus no deja a los fieles asistir a la misa, el padre "Toto" los lleva....

El Paseo de los Turistas, la perla de Puntarenas, sufre el embate del coronavirus

¿Cuál tico no se ha comido un churchill en el Paseo de los Turistas? Ese sitio ingambeteable...

Ticos varados en el Amazonas ya lograron salir a Lima

La meta de Carol Blanco y Randall Jiménez de volver a Costa Rica sigue lejos de materializarse...

¿Quién será la compañera de fórmula de Biden en las elecciones a la Casa Blanca?

por Elodie Cuzin and Chris Lefkow (Washington, Estados Unidos). Joe Biden, el ya único candidato...

Daniel Ortega ordena comprar 5.000 pares de guantes y 110 galones de alcohol en gel para su familia

Confidencial para El Observador Aislados, sin apariciones públicas y protegidos con una primera compra de 5.000 unidades de guantes y...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Apr 10 2020 05:55:00 GMT-0600 (Central Standard Time)