Visión País

Empresas auto rentistas ofrecen sus vehículos a las autoridades de Salud

La Asociación Costarricenses de Auto Rentistas (ACAR), conformada por varias empresas del país, anunciaron este martes que pondrán a disposición…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Empresas auto rentistas ofrecen sus vehículos a las autoridades de Salud
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Asociación Costarricenses de Auto Rentistas (ACAR), conformada por varias empresas del país, anunciaron este martes que pondrán a disposición del Ministerio de Salud y de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) sus flotas de vehículos sin costo para servicios esenciales.

El ofrecimiento se da con el objetivo de solventar cualquier necesidad de transporte de ambas instituciones en el marco de la crisis generada por la COVID-19 en el país.

De acuerdo con las empresas que se unieron a la iniciativa, la flotilla de vehículos a disposición podrían utilizarse en el transporte de trabajadores de la salud y otros servicios de apoyo social tales como la atención domiciliaria, atención a adultos mayores y distribución de alimentos y medicinas.

“A pesar de que nuestro sector pasa por una muy difícil situación, sabemos que es el momento de apoyar al Gobierno en todas las gestiones que está desarrollando”, señaló la Asociación.

Las empresas que se unieron a la iniciativa son: Adobe, Alamo, Avis, Budget, Costa, Dollar, EC, Economy, Mapache, Hertz, Entreprise, National, Payless, Sixt, Solid, Thrifty, Toyota y U-Save.

OBSERVE MAS: Grupo Purdy conservará a sus 1.230 trabajadores y lanza campaña «Vamos pa’lante»

Transporte de medicinas

Este martes, la CCSS, Correos de Costa Rica y la empresa Budget Car Rental alcanzaron una alianza para poner a disposición 40 vehículos para la entrega a domicilio de los medicamentos a pacientes crónicos.

Román Macaya, presidente de la CCSS, explicó que esta opción se da para evitar que los pacientes tengan que desplazarse a los centros de salud y proteger de esta forma a las poblaciones más vulnerables en momentos donde el país afronta la emergencia por COVID-19.

El servicio se dará sin costo alguno en 47 centros de salud de la CCSS de diferentes regiones del país, inicialmente durante dos semanas.