• Visión País

Empresas donan alimento para mascotas y animales silvestres a centros de rescate afectados por COVID-19

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosAunque Costa Rica y el mundo entero atraviesa una crisis sanitaria y económica sin precedentes, las ayudas para los más necesitados no se han frenado. Esta vez las donaciones fueron dirigidas a mascotas y animales silvestres rescatados.

Las empresas productoras Melón Costeña S.A. y Manga Rica donaron más de una tonelada de frutas para la alimentación de fauna silvestre.

El Área de Conservación Tempisque (ACT) coordinó la entrega de los alimentos, dirigida al Centro de Rescate Monkey Park y al Zoológico Diamantes, en Guanacaste.

Varios centros de rescate de fauna silvestre, como Las Pumas y ZooAve, han tenido que recurrir a la solidaridad de las empresas y los ciudadanos para continuar con la atención de los animales, ante el cierre de sus puertas a visitantes por la crisis del coronavirus.

OBSERVE MAS: Centros de rescate Las Pumas y ZooAve piden colaboración ciudadana para atender animales

Alimento para casas cuna

Este es uno de los pumas del santuario Las Pumas. (Pepe Manzanilla/Centro Las Pumas)

Otro de los beneficiados, esta vez por la empresa Purina Nestlé, fueron 28 casas cuna de perros y gatos rescatados de las calles y el maltrato animal.

La Asociación para el Bienestar y el Amparo de Animales (ABAA) agradeció la donación con la que se podrá alimentar a un estimado de 1.200 animales. Se repartió a rescatistas de todo el país.

Juan Carlos Rojas, presidente de ABAA, explicó a El Observador que en total la compañía donó poco más de tres toneladas de alimento para gatos y perros de zonas como Alajuela, San José, Hatillos, León XIII, Cartago, Pérez Zeledón, Juan Viñas, Heredia, entre otras.

Rojas comentó que las gestiones para la donación iniciaron desde antes de Semana Santa, cuando ya varias de las casas cunas estaban sin alimento y pasando por una situación económica difícil.

“Ojalá más empresas y personas se unan. Las necesidades de las casas cuna son bastante grandes en este momento”, comentó Rojas.

La empresa ha colaborado con la asociación en momentos de desastre, como incendios, así como en la campaña “Romeritos”, que se realiza desde el 2017 en la Romería católica en agosto.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Proyecto de impuesto a casas de lujo golpearía a la clase media, advierte gremio de construcción

El proyecto de ley presentado recientemente por el Gobierno -que pretende cobrar un impuesto anual del 0,5%...

FMI mejora perspectiva de crecimiento para Latinoamérica en 2021

por Ariela Navarro (Washington, Estados Unidos).  El FMI mejoró la previsión de crecimiento para Latinoamérica en 2021 a 4,1%, con una...

Cruces para animales en ruta a Limón deberán instalarse en 3 meses, ordena Sala IV

La carretera 32 que lleva a Limón atraviesa diferentes espacios naturales. Y para garantizar la vida de...

Seis masacres en lo que va de 2021: ¿qué está pasando con la violencia en Colombia?

Jugaban billar, se tomaban videos, se ponían flotadores de piscina para bailar. Era una fiesta de jóvenes de 17...

¡Vuelven los conciertos! (pero con estas 7 reglas)

Tras casi un año de inactividad por la pandemia, el sector artístico recibió el aval para retomar...

Vacuna contra el coronavirus: 4 incógnitas que quedan por responder

Una carrera contrarreloj. Así podría describirse la movilización para vacunar a la población mundial contra el coronavirus y recuperar la...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Jan 26 2021 11:47:24 GMT-0600 (Central Standard Time)