Buenas Noticias

Empresas privadas donan insumos médicos y dinero en efectivo para la atención de pacientes con COVID-19

Las empresas privadas siguen destinando recursos -humanos y materiales- para apoyar a las autoridades sanitarias en la atención de la…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Empresas privadas donan insumos médicos y dinero en efectivo para la atención de pacientes con COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las empresas privadas siguen destinando recursos -humanos y materiales- para apoyar a las autoridades sanitarias en la atención de la emergencia provocada por el coronavirus.

OBSERVE MÁS: El sector privado sigue ayudando con múltiples donaciones a pesar de la dura situación económica

Intel Costa Rica

Con el apoyo de la Fundación Intel, esta empresa donó $70 mil dólares a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) para la lucha contra el coronavirus.

 “Con este aporte esperamos contribuir con los esfuerzos que realiza la CNE para ayudar a las personas que de una u otra forma han resultado afectadas por esta pandemia”, manifestó Timothy Scott Hall, Gerente de Asuntos Gubernamentales y Relaciones Públicas de Intel Costa Rica.

Esta donación es posible gracias a una iniciativa de la Corporación Intel, que distribuirá apoyos similares en países donde tiene una presencia significativa. La donación a la CNE será canalizada por medio de la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED).

Intel Costa Rica también donó a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) 16 mil mascarillas quirúrgicas y 1.500 N95 para la protección del personal de salud en los diferentes centros médicos del país.

Esta donación se suma a otra de 6 mil mascarillas realizada hace varias semanas y a esfuerzos adicionales que se concretarán próximamente, anunció la transnacional estadounidense en un comunicado.

Mabe

La firma mexicana Mabe desarrolló, a partir de materiales que se usan en la fabricación de las refrigeradoras, un dispositivo que le permite al personal de Salud trabajar con mayor seguridad a la hora de incubar a un paciente con COVID-19.

Jonathan Bonilla, gerente País de Mabe para Costa Rica y Nicaragua, explicó a El Observador que este insumo médico se llama Aerobox, el cual fue desarrollado en el Centro de Tecnología de la empresa en Querétaro, México.

La empresa fabricó 30.000 dispositivos que serán entregados en toda Latinoamérica. En Costa Rica se entregarán 300, aunque cerca de 150 unidades ya fueron donadas a diferentes centros médicos del país, entre ellos el Ceaco (antiguo Cenare), que atiende a pacientes afectados por la enfermedad y cuyo estado de salud no es delicado.

Bonilla agregó que su representada está a la espera de que las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social den el visto bueno para la entrega de las restantes 150 unidades.

VEINSA Motors

VEINSA Motors junto con la Fundación de Caridad Li Shufu donaron 15 mil mascarillas quirúrgicas a las autoridades de Salud. La donación se hizo en el marco de la campaña #Estamosconvos.

Anteriormente esta empresa puso a disposición del Gobierno 50 vehículos para la entrega de medicinas a poblaciones vulnerables en diferentes partes del país.

“Esta campaña de VEINSA, Geely y la Fundación Li Shufu es una forma de apoyar el trabajo de funcionarios que todos los días protegen y ayudan a nuestra población en medio de esta pandemia, canalizamos esta ayuda a través de la Comisión Nacional de Emergencias” indicó Daniel Moya, Gerente  de Flotas VEINSA Motors.