Visión País

En junio, más de 700 costarricenses han regresado al país desde Houston

Un nuevo vuelo desde Houston, Texas permitió el retorno a suelo nacional de 153 personas este lunes, que se suman…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: 2 minutos
En junio, más de 700 costarricenses han regresado al país desde Houston
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un nuevo vuelo desde Houston, Texas permitió el retorno a suelo nacional de 153 personas este lunes, que se suman a las 1.892 que también pudieron hacerlo por esa ruta de tránsito desde que comenzó la pandemia por COVID-19.

Solo en junio se dio la repatriación de 704 personas desde esa ciudad del sur de Estados Unidos, y que se suman a las 1.188 que arribaron durante los 12 vuelos anteriores realizados desde abril. El Ministerio de Relaciones Exteriores contabiliza un total de 1.892 repatriados desde Houston.

En el vuelo que arriba este lunes viajan 153 personas provenientes de estados como Carolina del Norte, Colorado, Florida, Hawái, Iowa, New Hampshire, New Jersey, New York, Texas y Virginia. A ellos se suman costarricenses que han viajado desde Camboya, Canadá, Chile, Corea, Ecuador, India, Israel, México, Perú y Rumania.

Todos estos vuelos especiales se han llevado a cabo como resultado del puente aéreo establecido entre Estados Unidos y Costa Rica, gracias a las gestiones y coordinaciones realizadas por los gobiernos de ambos países y la aerolínea United.

OBSERVE MÁS: ¡En casa! 124 ticos completaron retorno desde Florida este miércoles

Miles de costarricenses

Más de 1.800 costarricenses han regresado al país desde Houston, Estados Unidos. (Ministerio de Relaciones Exteriores)

Desde el inicio de la pandemia por COVID-19 se han repatriado a 4.602 personas, sumadas 95 que arribaron el domingo desde Cuba (31) y Panamá (64), y las de hoy de Houston.

A todas las personas se les comunicó sobre las recomendaciones de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y del Ministerio de Salud para prevenir riesgos de contagio de COVID-19 en viajeros procedentes del exterior, así como la explicación de la forma correcta del uso de mascarilla quirúrgica.

A la llegada al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría los connacionales reciben una orden sanitaria del Ministerio de Salud para someterse al proceso de cuarentena por 14 días.

OBSERVE MÁS: Ticos completaron retorno desde el otro lado del mundo este lunes