En junio, más de 700 costarricenses han regresado al país desde Houston

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosUn nuevo vuelo desde Houston, Texas permitió el retorno a suelo nacional de 153 personas este lunes, que se suman a las 1.892 que también pudieron hacerlo por esa ruta de tránsito desde que comenzó la pandemia por COVID-19.

Solo en junio se dio la repatriación de 704 personas desde esa ciudad del sur de Estados Unidos, y que se suman a las 1.188 que arribaron durante los 12 vuelos anteriores realizados desde abril. El Ministerio de Relaciones Exteriores contabiliza un total de 1.892 repatriados desde Houston.

En el vuelo que arriba este lunes viajan 153 personas provenientes de estados como Carolina del Norte, Colorado, Florida, Hawái, Iowa, New Hampshire, New Jersey, New York, Texas y Virginia. A ellos se suman costarricenses que han viajado desde Camboya, Canadá, Chile, Corea, Ecuador, India, Israel, México, Perú y Rumania.

Todos estos vuelos especiales se han llevado a cabo como resultado del puente aéreo establecido entre Estados Unidos y Costa Rica, gracias a las gestiones y coordinaciones realizadas por los gobiernos de ambos países y la aerolínea United.

OBSERVE MÁS: ¡En casa! 124 ticos completaron retorno desde Florida este miércoles

Miles de costarricenses

Más de 1.800 costarricenses han regresado al país desde Houston, Estados Unidos. (Ministerio de Relaciones Exteriores)

Desde el inicio de la pandemia por COVID-19 se han repatriado a 4.602 personas, sumadas 95 que arribaron el domingo desde Cuba (31) y Panamá (64), y las de hoy de Houston.

A todas las personas se les comunicó sobre las recomendaciones de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y del Ministerio de Salud para prevenir riesgos de contagio de COVID-19 en viajeros procedentes del exterior, así como la explicación de la forma correcta del uso de mascarilla quirúrgica.

A la llegada al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría los connacionales reciben una orden sanitaria del Ministerio de Salud para someterse al proceso de cuarentena por 14 días.

OBSERVE MÁS: Ticos completaron retorno desde el otro lado del mundo este lunes


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Alerta roja para los lémures, el hámster europeo y la ballena negra

(París). Los lémures de Madagascar, el hámster europeo y la ballena negra del Atlántico dieron un nuevo paso hacia la...

Municipalidad de Naranjo crea banco de mascarillas para quienes no puedan comprarlas

Usar mascarilla o careta es parte de la "nueva normalidad" para usar el transporte público y hacer...

CCSS usaría nueva torre del hospital Calderón Guardia para pacientes con COVID-19

La nueva torre este del hospital Calderón Guardia se usaría en la atención de pacientes con COVID-19, anunció la...

Hacienda sube pronóstico del déficit fiscal a 9,7% del PIB, por caída de ingresos durante pandemia

El déficit fiscal cerraría el año en 9,7% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, superior al 6,2% que...

Unos 40 países recurren ya a drones armados, según experta de la ONU

(Ginebra). Alrededor de 40 países tienen o están adquiriendo drones armados, según una experta independiente de las Naciones Unidas,...

Organización traslada a pacientes con cáncer para evitar exposición en pandemia

El diagnóstico de cáncer cambia la vida del paciente y necesitan no solo el apoyo médico. Unidos Contra el...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Jul 09 2020 11:34:42 GMT-0600 (Central Standard Time)