Avenida O

En línea: “Plata Ta Tá”, el cacerolazo de Mon Laferte con Guaynaa y Yalitza Aparicio

La rapera chilena Mon Laferte está circulando a toda prisa en redes sociales con el video de “Plata Ta Tá”…

Por Ana María Parra A.

Tiempo de Lectura: 2 minutos
En línea: “Plata Ta Tá”, el cacerolazo de Mon Laferte con Guaynaa y Yalitza Aparicio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La rapera chilena Mon Laferte está circulando a toda prisa en redes sociales con el video de “Plata Ta Tá” en el que sumó al reguetonero puertorriqueño Guaynaa y a la actriz mexicana Yalitza Aparicio.

El video fue liberado anoche, jueves 5 de diciembre, y tras pocas horas ya registra 1.541.071 vistas.

Grabado en Pachuca, en el estado mexicano de Hidalgo, el videoclip de “Plata Ta Tá” tiene entre sus líneas de contenido el cacerolazo, la forma de protesta popular; y es ahí donde Aparicio, reconocida por ser Celo en la película “Roma”, encabeza la sonora marcha con cacerolas llevando un pañuelo verde.

“Plata Ta Tá”, el fonograma, fue lanzado el 14 de noviembre, la misma noche en que Mon Laferte recibió el premio Grammy Latino a Mejor Álbum de Música Alternativa con su disco “Norma”. Antes de tener la estatuilla en las manos, había protestado contra la violencia y acciones de la policía en Chile mostrando su torso desnudo en la alfombra roja.

La letra de “Plata Ta Tá” hace referencia a las protestas en Chile que se han dado en los últimos meses, a la violencia y a la represión:

Tengo el cumbión tengo calentura
Y perreo hasta en medio de la basura
Somos caleta más que los pacos
Somos más choros peleamos sin guanaco

Que salgan que salgan
Que luchen que luchen
Vamos a hacer que el mundo lo escuche
Saquen pa’ fuera todas las piezas del estuche
A ver quién va a joder ahora con los mapuches

“Si soy honesta, sé que yo no voy a cambiar el mundo, yo soy sólo una cantante. No soy una experta en política, pero vi lo que pasaba con mi pueblo, lo que pasaba con mi familia, vi a mi madre llorar y recordar viejos tiempos y de ahí saqué fuerza para hacer todo esto, ha dicho Mon Laferte con respecto a su video y su canción.