Deportes

¡En San Carlos también hubo remontada!

San Carlos consiguió imitar a los ingleses Liverpool y Tottenham, equipos que remontaron marcadores adversos y se clasificaron a la…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 3 minutos
¡En San Carlos también hubo remontada!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

San Carlos consiguió imitar a los ingleses Liverpool y Tottenham, equipos que remontaron marcadores adversos y se clasificaron a la final de la Champions europea a costa del Barcelona español y el Ajax holandés y se recuperó de un 2-0 en el juego de ida, pues este miércoles venció 4-1 a Herediano y se clasificó a la final del torneo de Clausura.

San Carlos no tenía más camino que ganar por más de dos goles para aspirar a clasificar y dejar tendido a Herediano y por eso ingresó a la cancha del Carlos Ugalde con mucho ímpetu, ese que le permitió abrir el marcador al minuto 9.

El sancarleño Rachid Chirino avanza con balón dominado. Le sale a la marca el herediano Heyreel Saravia (42). Foto tomada de @adsancarlos.

El goleador Álvaro Saborío recibió un pase profundo de Roberto Córdoba y consiguió vencer al cancerbero florense Daniel Cambronero, quien le facilitó la acción a Sabo por su indecisión para salir.

Pero la alegría local duró poco, pues a los 24’ cayó el empate, cuando José Guillermo Ortiz, con marca en el área, controló un centro de Keysher Fuller y venció a Marco Madrigal.

No obstante, la tranquilidad del Team también duró poco, pues dos minutos después (26’) cayó el segundo gol de los Toros del Norte, pues Rachid Chirino fue habilitado por centro de Carlos Acosta.

Con la ventaja de 2-1 en el juego, el marcador global era de 3-2 a favor de Herediano, por lo que San Carlos necesitaba dos tantos para avanzar a la final.

En la segunda parte, el panorama no cambió: San Carlos atacó con fuerza y Herediano se defendió con todo.

Pedro Leal remata con la marca de Heyreel Saravia para concretar la remonta de San Carlos a los 84 minutos. Foto tomada de @adsancarlos.

Hasta que al minuto 64 cayó el tercer tanto local, cuando Luis Díaz incurrió en autogol ante un tiro de esquina desde la derecha.

Entonces, el marcador global era de 3-3 pero Herediano seguía con la ventaja por haber anotado de visita, o sea, el que anotó José Guillermo Ortiz.

Pero al 84’ se concretó la remontada cuando Pedro Leal, habilitado por Juan Vicente Solís, puso a soñar a los seguidores norteños con el 4-1.

Herediano, vigente campeón nacional, quedó fuera del torneo y no podrá revalidad su trono, el cual será disputado entre su verdugo San Carlos y Saprissa, club que se deshizo de Pérez Zeledón.

Ficha del juego

San Carlos: Marco Madrigal, Aarón Salazar, Rudy Dawson, Marvin Obando
(Juan Vicente Solís, 56’), David Sánchez, Carlos Acosta, Roberto Córdoba, Diego Madrigal (Sergio Carmona 75’), Marcos Julián Mena, Rachid Chirino (Pedro Leal, 81’) y Álvaro Saborío. D. T.: Luis Marín.

Herediano: Daniel Cambronero, Keyner Brown, Pablo Salazar, Heyreel Saravia, Keysher Fuller (Mynor Escoe, 71’), Omar Arellano, Yeltsin Tejeda, Rándall Azofeifa (Aldo Magaña, 88′), Gerson Torres (Óscar Esteban Granados, 60’), Luis Díaz y José Guillermo Ortiz. D. T.: Jafet Soto.

Gol: 1-0 (9’): Álvaro Saborío asistido por Roberto Córdoba con pase profundo que Cambronero dudó de salir. 1-1 (24’): José Guillermo Ortiz, quien con marca controló en el área un centro de Keysher Fuller y venció a Marco Madrigal. 2-1 (26’): Rachid Chirino habilitado por centro de Carlos Acosta. 3-1 (64’): Autogol de Luis Díaz ante un tiro de esquina desde la derecha. 4-1 (84’): Pedro Leal, habilitado por Juan Vicente Solís.

Árbitros: Cristian Rodríguez, central; Octavio Jara y William Chow, asistentes; Carlos Salazar, secretario.

Expulsados: Roberto Córdoba (San Carlos, 70’) y Heyreel Saravia (Herediano, 91’).

Estadio: Carlos Ugalde Álvarez de Ciudad Quesada, Alajuela.

Motivo: Partido de vuelta de las semifinales del torneo de Clausura 2019. El juego de vuelta concluyó 2-0 a favor de Herediano.

Así celebraron los jugadores y cuerpo técnico de San Carlos la clasificación a la final tras dejar tendido a Herediano. Foto tomada de @adsancarlos.

Temas: