Deportes

En soso partido, Tricolor empató 1-1 con Haití y clasificó en la Liga de Naciones

En otro partido de escasas luces, la Selección Nacional no pasó del empate 1-1 con Haití en la sexta y…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 4 minutos
En soso partido, Tricolor empató 1-1 con Haití y clasificó en la Liga de Naciones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En otro partido de escasas luces, la Selección Nacional no pasó del empate 1-1 con Haití en la sexta y última jornada del grupo D de la Liga de Naciones de Concacaf.

La paridad, conseguida en el estadio Ricardo Saprissa, le permitió a la Tricolor concluir la fase de clasificación en el primer lugar con 6 puntos, uno más que Curazao y tres más que Haití.

Las selecciones de Costa Rica y Haití jugaron en el estadio Ricardo Saprissa. Foto de Carlos González /Agencia Ojo por Ojo.

Con ello, Costa Rica estará en las semifinales de este torneo, un certamen de pipiribao que se inventó la Concacaf.

Pero la verdad es que el empate se fraguó en un juego poco edificante de la Tricolor, equipo que se empeñó en responder con fuerza al fútbol brusco de los antillanos.

Francisco Calvo (15) celebre su gol frente a Haití con José Guillermo Ortiz. Foto de Carlos González /Agencia Ojo por Ojo.

Nunca se esgrimió nuestra mejor arma: el juego en corto de botín a botín, con pases de pared, con desplazamientos inteligentes, en suma, con filigrana.

Luego de un amplio periodo de poco fútbol y escasas acciones de peligro, Francisco Calvo abrió la cuenta al minuto 27, cuando conectó a marco de cabeza un tiro libre ejecutado por Dylan Flores.

Fue el segundo gol de Calvo en dos partidos, pues el jueves anterior concretó el tanto de triunfo ante Curazao al 84’, también de testa, asistido en aquella ocasión por Rándall Leal, quien cobró un tiro de esquina en el estadio Ergilio Hato de Willemstad.

El haitiano Duckens Nazon ya cobró el penal y la estirada de Esteban Alvarado fue insuficiente. Foto de Carlos González /Agencia Ojo por Ojo.

Pero la alegría tica duró poco, pues a los 37’, Giancarlo Pipo González, al tratar de despejar en el área, el balón pegó en su mano derecha y el asistente señaló la falta que acató el central hondureño Said Martínez.

Claro penal que ejecutó al 38’ Duckens Nazon con remate rastrero y fuerte al que no le pudo llegar Esteban Alvarado.

Tras la pausa, la Sele vivió momentos de angustia, quizás uno de los peores en los últimos partidos.

Haití, que vislumbró la oportunidad ganar, apretó clavijas e hizo ver muy mal a la Tricolor y, para ser honestos, los visitantes estuvieron más cerca del segundo que el cuadro local.

Y hasta le anularon un gol a los caribeños al 75’ y poco antes, un balón pegó en el paral con Alvarado vencido y para nuestra fortuna Calvo pudo despejar.

Johan Venegas (11) toma el balón en ataque para Costa Rica ante la selección de Haití. Foto de Carlos González /Agencia Ojo por Ojo.

Al 87’, Celso Borges ensayó un remate prometedor dentro del área, pero el disparo salió desviado en la mejor oportunidad para la victoria. Para colmo, en la jugada siguiente le anulan un gol a Jonathan Moya.

Hubo poca afluencia de público en el estadio tibaseño, toda vez que el aficionado no está muy feliz con los últimos resultados de la Sele. Además, el partido se llevó al reducto morado y no al Estadio Nacional, donde acostumbra asistir en masa el aficionado. Finalmente, el torneo y el rival son poco atractivos.

Poca asistencia reporta el estadio Ricardo Saprissa para el juego entre las selecciones de Costa Rica y Haití. Foto de Carlos González /Agencia Ojo por Ojo.

Ficha del juego

  • Costa Rica: Esteban Alvarado, Keysher Fuller, Kendall Waston, Giancarlo González, Francisco Calvo, Celso Borges, Ronald Matarrita, Dylan Flores (Marvin Angulo, 63’), Rándall Leal (Jonathan Moya, 60’), Johan Venegas (José Miguel Cubero, 70’) y José Guillermo Ortiz. D. T.: Rónald González (costarricense).
  • Haití: Jhony Placide, Carlens Arcus, Ricardo Ade, Alex Christian (Jonel Desire, 81’), Jems Geffrard, Wilde-Donald Guerrier, Stephane Lambese, Soni Mustivar (Steven Sabat, 64’), Bryan Alceus (Derick Burckley Etienne, 90’), Frantzdy Pierrot y Duckens Nazon. D.T.: Marc Collat (francés).
  • Gol: 1-0 (27’): Francisco Calvo asistido por Dylan Flores. 1-1 (38’): Duckens Nazon de penal.
  • Árbitros: Said Martínez, central; Walter López y Crisitian Ramírez, asistentes; Raúl Castro, cuarto réferi. Todos de Honduras.
  • Estadio: Ricardo Saprissa Aymá, Tibás, 5 p. m.
  • Motivo: Partido de la sexta y última jornada del grupo D de la Liga de Naciones de la Concacaf.