• Deportes

En soso partido, Tricolor empató 1-1 con Haití y clasificó en la Liga de Naciones

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 4 minutos

En otro partido de escasas luces, la Selección Nacional no pasó del empate 1-1 con Haití en la sexta y última jornada del grupo D de la Liga de Naciones de Concacaf.

La paridad, conseguida en el estadio Ricardo Saprissa, le permitió a la Tricolor concluir la fase de clasificación en el primer lugar con 6 puntos, uno más que Curazao y tres más que Haití.

Las selecciones de Costa Rica y Haití jugaron en el estadio Ricardo Saprissa. Foto de Carlos González /Agencia Ojo por Ojo.

Con ello, Costa Rica estará en las semifinales de este torneo, un certamen de pipiribao que se inventó la Concacaf.

Pero la verdad es que el empate se fraguó en un juego poco edificante de la Tricolor, equipo que se empeñó en responder con fuerza al fútbol brusco de los antillanos.

Francisco Calvo (15) celebre su gol frente a Haití con José Guillermo Ortiz. Foto de Carlos González /Agencia Ojo por Ojo.

Nunca se esgrimió nuestra mejor arma: el juego en corto de botín a botín, con pases de pared, con desplazamientos inteligentes, en suma, con filigrana.

Luego de un amplio periodo de poco fútbol y escasas acciones de peligro, Francisco Calvo abrió la cuenta al minuto 27, cuando conectó a marco de cabeza un tiro libre ejecutado por Dylan Flores.

Fue el segundo gol de Calvo en dos partidos, pues el jueves anterior concretó el tanto de triunfo ante Curazao al 84’, también de testa, asistido en aquella ocasión por Rándall Leal, quien cobró un tiro de esquina en el estadio Ergilio Hato de Willemstad.

El haitiano Duckens Nazon ya cobró el penal y la estirada de Esteban Alvarado fue insuficiente. Foto de Carlos González /Agencia Ojo por Ojo.

Pero la alegría tica duró poco, pues a los 37’, Giancarlo Pipo González, al tratar de despejar en el área, el balón pegó en su mano derecha y el asistente señaló la falta que acató el central hondureño Said Martínez.

Claro penal que ejecutó al 38’ Duckens Nazon con remate rastrero y fuerte al que no le pudo llegar Esteban Alvarado.

Tras la pausa, la Sele vivió momentos de angustia, quizás uno de los peores en los últimos partidos.

Haití, que vislumbró la oportunidad ganar, apretó clavijas e hizo ver muy mal a la Tricolor y, para ser honestos, los visitantes estuvieron más cerca del segundo que el cuadro local.

Y hasta le anularon un gol a los caribeños al 75’ y poco antes, un balón pegó en el paral con Alvarado vencido y para nuestra fortuna Calvo pudo despejar.

Johan Venegas (11) toma el balón en ataque para Costa Rica ante la selección de Haití. Foto de Carlos González /Agencia Ojo por Ojo.

Al 87’, Celso Borges ensayó un remate prometedor dentro del área, pero el disparo salió desviado en la mejor oportunidad para la victoria. Para colmo, en la jugada siguiente le anulan un gol a Jonathan Moya.

Hubo poca afluencia de público en el estadio tibaseño, toda vez que el aficionado no está muy feliz con los últimos resultados de la Sele. Además, el partido se llevó al reducto morado y no al Estadio Nacional, donde acostumbra asistir en masa el aficionado. Finalmente, el torneo y el rival son poco atractivos.

Poca asistencia reporta el estadio Ricardo Saprissa para el juego entre las selecciones de Costa Rica y Haití. Foto de Carlos González /Agencia Ojo por Ojo.

Ficha del juego

  • Costa Rica: Esteban Alvarado, Keysher Fuller, Kendall Waston, Giancarlo González, Francisco Calvo, Celso Borges, Ronald Matarrita, Dylan Flores (Marvin Angulo, 63’), Rándall Leal (Jonathan Moya, 60’), Johan Venegas (José Miguel Cubero, 70’) y José Guillermo Ortiz. D. T.: Rónald González (costarricense).
  • Haití: Jhony Placide, Carlens Arcus, Ricardo Ade, Alex Christian (Jonel Desire, 81’), Jems Geffrard, Wilde-Donald Guerrier, Stephane Lambese, Soni Mustivar (Steven Sabat, 64’), Bryan Alceus (Derick Burckley Etienne, 90’), Frantzdy Pierrot y Duckens Nazon. D.T.: Marc Collat (francés).
  • Gol: 1-0 (27’): Francisco Calvo asistido por Dylan Flores. 1-1 (38’): Duckens Nazon de penal.
  • Árbitros: Said Martínez, central; Walter López y Crisitian Ramírez, asistentes; Raúl Castro, cuarto réferi. Todos de Honduras.
  • Estadio: Ricardo Saprissa Aymá, Tibás, 5 p. m.
  • Motivo: Partido de la sexta y última jornada del grupo D de la Liga de Naciones de la Concacaf.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Dos meses después de su anuncio, bono Proteger para sector Turismo aún no llega a pymes

El 6 de agosto anterior el ministro de Turismo, Gustavo Segura, anunció un nuevo bono Pyme Proteger que sería...

Presupuesto 2021 irá con menos alquileres, consultorías y horas extras, pero PAC frenó más recortes

El ahorro de ¢150.000 millones en el presupuesto del 2021 al que el Gobierno mostró anuencia tendrá...

Dodgers se imponen en el primer duelo ante Rays por la Serie Mundial

El lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Joe Kelly, despachó en 1-2-3 a los bateadores rivales en la...

Comisión de Hacendarios aprueba moción que recorta presupuesto de Cultura en ¢4.000 millones

La Comisión de Asuntos Hacendarios aprobó cerca de las 9pm de este martes la moción número 72, que recorta...

Conocido escritor de The New Yorker y analista legal de CCN es el último en caer en desgracia en Zoom

por Peter Hutchison (Nueva York, Estados Unidos). Un conocido escritor de la revista The New Yorker y comentarista televisivo estadounidense provocó...

“No serán bloqueos”, dice Célimo Guido sobre nuevas medidas de presión de movimiento de protesta

Uno de los dirigentes del autodenominado Movimiento Rescate Nacional, Célimo Guido, aseguró que definirán nuevas estrategias para manifestar sus...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Oct 21 2020 04:34:33 GMT-0600 (Central Standard Time)