Avenida O

¡En tiempos de crisis toca acompañarnos!

Yaxún Víquez para El Observador Usemos todos los recursos que tenemos, hoy estamos llamados a la flexibilidad de pensamiento y…

Por Desde la Columna

Tiempo de Lectura: 2 minutos
¡En tiempos de crisis toca acompañarnos!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Yaxún Víquez para El Observador

Usemos todos los recursos que tenemos, hoy estamos llamados a la flexibilidad de pensamiento y asumir con control emocional y prudencia desde la solidaridad, desde la empatía y la realidad.

Vamos a cuidarnos entre todos, vamos a demostrarnos que nuestro país será pequeño sólo en tamaño, pero que nuestros corazones son grandes y fuertes, hoy toca seguir indicaciones, recomendaciones, hoy debemos recordarnos que la campaña política ya pasó, hoy no se trata del gobierno, hoy se trata de todos como país, caminando en la misma línea.

Busquemos formas para sentirnos cerca, busquemos espacios dentro de esta realidad para hablar y escucharnos entre todos.

Las emociones varían y eso se vale, en ésto estamos, como país.

¿Nos extrañamos? ¡Claro que sí! Y está bien. Validar y reconocer nos permite aliviar esa carga emocional que muchas veces sentimos y que creemos debemos controlar y manejar de manera perfecta, como si se tratara de un manual donde no se permiten errores, donde tenemos que anular nuestra vulnerabilidad para sentirnos y estar bien.

Lo cierto es que, de verdad, lo estamos haciendo lo mejor que podemos, con esos recursos de consciencia y con nuestra emocionalidad de momento.

Vamos a darnos permiso de revisar cómo nos sentimos y a preguntarnos con mucha insistencia ¿qué puedo hacer hoy por mí para estar mejor? De esta manera podré acompañar a quien necesita de mí de manera sana y positiva.

¡Yo cuido de usted, usted cuida de mí!

Hoy, más que nunca, WhatsApp y las videollamadas se vuelven un pilar necesario, hagamos uso de esa tecnología, echemos manos a los recursos que vamos generando en el día a día.

Hoy más que nunca toca preguntarnos ¿cómo está mi vecino?

Hoy más que nunca estamos llamados a la solidaridad y generosidad.

Yaxún Víquez
Psicóloga 
Coach de vida (México) 
Educadora familiar disciplina positiva (España) 
Conductora del Programa de TV ¿Y Ahora Qué? Multimedios Canal 8. 
Staff programa Bésame de Noche. Emisora Bésame 89.9 fm
Correo: [email protected]
Instagram: @yaxunviqueza
Facebook: Psicóloga Yaxún Víquez