Deportes

En un “mega intercambio”, delantera Raquel Rodríguez llega a nuevo equipo en Estados Unidos

La futbolista costarricense Raquel Rodríguez dejó el Sky Blue de Piscataway de Nueva Jersey, para sumarse a las Thorns de…

Por Paulo Villalobos

Tiempo de Lectura: 2 minutos
En un “mega intercambio”, delantera Raquel Rodríguez llega a nuevo equipo en Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La futbolista costarricense Raquel Rodríguez dejó el Sky Blue de Piscataway de Nueva Jersey, para sumarse a las Thorns de Portland en el estado de Oregon.

El dos veces campeón de la National Women’s Soccer League (NWSL, liga de fútbol femenino) de Estados Unidos canjeó la llegada de la nacional, a cambio de la también atacante estadounidense Margaret “Midge” Purce y la primera ronda de selección del draft de 2021, (proceso para poder asignar determinadas jugadoras a equipos deportivos).

También, este mismo miércoles el equipo anunció la incorporación de la defensora estadounidense Emily Sonnett, a cambio de los derechos de la delantera australiana Caitlin Foord, sumados a la sétima y decimocuarta selección general en el draft del 2020.

La tica ya dio su primer mensaje a la afición del cuadro de Portland Thorns. “Estoy tan emocionada de unirme a este club fabuloso. No puedo esperar para llegar y ponerme a trabajar”, mencionó en un video.

https://www.instagram.com/p/B7EiSjkB8hu/

Los movimientos fueron considerados “mega intercambios” de los Thorns, de acuerdo con un artículo de la máxima categoría del balompié norteamericano.

“Gracias Sky Blue por draftearme, creer en mí y darme la oportunidad de competir en esta liga tan competitiva. Gracias a cada una de las personas que me ayudaron a desarrollarme como jugadora y como persona”, indicó la artillera en sus redes sociales.

https://www.facebook.com/223842111097959/posts/1557076427774514/?d=n

“Estoy muy orgullosa de haber sido parte de un grupo de personas tan resiliente y con una calidad humana increíble. Les deseo lo mejor para el futuro. Siempre las llevaré en mi corazón”, agregó.

Rodríguez llegó a Nueva Jersey en 2016. Durante su estadía en ese club, disputó 76 juegos y marcó ocho goles, según registros de la National Women’s Soccer League.

Con la Selección Nacional de Costa Rica, la jugadora ha anotado 40 tantos en 70 partidos. Incluso, en Canadá 2015 convirtió la primera diana del país en una Copa Mundial.

La escuadra de Oregon ya introdujo a la jugadora y destacó sus virtudes.

Sky Blue agradeció el paso de la jugadora.