Salud

En una semana, Costa Rica duplicó hospitalizados por coronavirus y llega a 88 internados

En las últimas 24 horas, Costa Rica aumentó el número de personas hospitalizadas por coronavirus a 88, es decir 11…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: 2 minutos
En una semana, Costa Rica duplicó hospitalizados por coronavirus y llega a 88 internados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En las últimas 24 horas, Costa Rica aumentó el número de personas hospitalizadas por coronavirus a 88, es decir 11 más que ayer.

Este es el segundo salto más grande que ha registrado el país en cuanto a pacientes ingresados, pues la semana anterior se pasó de 60 a 73 internados en un día. Hace siete días la cantidad de hospitalizados llegaba apenas a 40.

Los ingresos en hospitales del Estado mantienen un significativo aumento desde las últimas dos semanas y ya amenaza con saturar el Centro Especializado de Atención para Pacientes con COVID-19 (Ceaco).

De las 88 personas hospitalizadas, nueve de ellas se encuentran internadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) con edades entre los 40 y los 76 años.

Los hospitalizados se distribuyen así:

  • 60 en Ceaco
  • 19 en salones comunes de hospitales públicos
  • nueve en UCI de hospitales públicos

“Prevemos que Ceaco se va a saturar en el transcurso de esta semana. Si transfiriéramos los 19 que están en hospitales, ya iríamos por 79 de las 88 camas que tiene Ceaco”, señaló Román Macaya, presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) esta tarde en conferencia de prensa.

El ministro de Salud, Daniel Salas, nuevamente hizo un llamado de atención a la población para mantener las medidas sanitarias recomendadas.

OBSERVE MÁS: Una muerte más por COVID-19; Costa Rica llega a 5.241 contagios

Más de 5 mil casos

Costa Rica arranca la segunda semana de julio con un total de 5.241 casos, luego de un salto de 245 en las últimas 24 horas.

El Ministerio de Salud ya registra 23 muertes, tres de ellas reportadas en las últimas 24 horas, aunque uno de los decesos de dio la semana anterior. En ese último caso, el dictamen de COVID-19 se dio post mortem.

La pandemia está presente en 79 cantones. San José, Desamparados, Upala y Goicoechea son los cantones con más contagios nuevos hoy.

OBSERVE MÁS: Mujer de 92 años se convierte en la víctima 23 por COVID-19 en Costa Rica