Negocios

Encuentra24 y OLX Group se fusionan para operar en cuatro países de Centroamérica

Las empresas de anuncios clasificados en línea Encuentra24 y OLX Group fusionarán sus operaciones en Centroamérica. Como parte del acuerdo,…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Encuentra24 y OLX Group se fusionan para operar en cuatro países de Centroamérica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las empresas de anuncios clasificados en línea Encuentra24 y OLX Group fusionarán sus operaciones en Centroamérica.

Como parte del acuerdo, Encuentra24 y OLX Group combinarán sus operaciones y plataformas en cuatro países, tres de los cuales ya poseen una plataforma de consumo OLX local existente.

En Panamá, Costa Rica, y El Salvador las plataformas existentes Encuentra24 y OLX se fusionan y continúan con la tecnología y marca de Encuentra24. Guatemala, tras la fusión, también podrá acceder al proveedor de clasificados.

Esta fusión proporcionará a cerca de 5 millones de usuarios en toda la región, con un alcance de más de 50 millones de habitantes, el acceso a la experiencia de compra y venta en línea.

OBSERVE MÁS: ¿Es emprendedor? Conozca 5 aspectos vitales para migrar al comercio electrónico

Fortalecimiento de las plataformas

Las ofertas de Encuentra24 y OXL se fortalecerán en categorías claves, incluidas las inmobiliarias, industria automotriz, oportunidades laborales y comercio electrónico de productos y servicios nuevos y de poco uso.

Ambas compañías forman las plataformas de clasificados más populares y de mayor clasificación en sus mercados.

El CEO y cofundador de Encuentra24, Boris Métraux, explicó que la fusión brinda un considerable potencial de crecimiento para la nueva compañía.

“Estamos entusiasmados de tener acceso a dos nuevos mercados. El negocio de Encuentra24 ha ido fortaleciéndose en los últimos años, y con OLX podemos acelerar este crecimiento de formas nuevas e innovadoras”, señaló Métraux.

“Siempre hemos creído en una fuerte propuesta local para nuestros usuarios, por lo que estamos encantados de unir fuerzas con un jugador regional que tiene una mentalidad de alto crecimiento”, señaló por su parte el gerente regional del Grupo OLX, Ricardo Donoso.