Negocios

Encuentro de negocios reúne a 144 importadores de Centroamérica y el Caribe

El II Encuentro de Negocios Centroamérica y Caribe, que organiza ProChile en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID),…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Encuentro de negocios reúne a 144 importadores de Centroamérica y el Caribe
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El II Encuentro de Negocios Centroamérica y Caribe, que organiza ProChile en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), proyecta más de 700 reuniones y la participación de 144 empresas importadoras de la región centroamericana.

La actividad se llevará a cabo a través de la plataforma de negocios ConnectAmericas y en total reunirá a más de 300 empresas entre exportadores e importadores.

Las empresas importadoras están inscritas en:

  • 72 en Guatemala
  • 29 en Costa Rica
  • República Dominicana y Panamá con 16
  • Honduras con 5
  • Nicaragua y El Salvador con 3.

Las más de 300 reuniones de negocios iniciaron el pasado lunes 6 de julio y se extenderán hasta el viernes 17 la próxima semana

La actividad incluirá talleres sobre logística, aspectos jurídicos de la actividad comercial y también sobre el café centroamericano – pensado para las empresas chilenas -. También se realizará una cata en línea para que las empresas centroamericanas conozcan más detalles sobre las características del vino chileno.

Los sectores priorizados para esta actividad fueron determinados a partir de la demanda
detectada por las oficinas comerciales de ProChile en la región. Se tratan de alimentos (fruta fresca, alimentos procesados y productos del mar); manufacturas (empaque y embalaje, forestal maderero, proveedores agrícolas e industria de la salud) y servicios (tecnologías de la información y comunicación a la medida, agrotech, fintech y servicios de ingeniería).