ELO

Enero viene con movimiento en obra pública, según el MOPT

El Ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez, aseguró que el 2019 arrancará con movimientos importantes en las carreteras…

Por Berlioth Herrera

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Enero viene con movimiento en obra pública, según el MOPT
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez, aseguró que el 2019 arrancará con movimientos importantes en las carreteras nacionales.

El 14 de enero comenzarán las obras en la Rotonda de las Garantías Sociales donde se intervendrá casi una kilómetro de vía a seis carriles (3 carriles por sentido) y se construirá un viaducto de 500 metros. Esta obra tiene un costo de $17,6 millones que se financian con fondos del BCIE y la empresa Meco es la encargada de su ejecución.

Pero también para enero, según dijo el Ministro, proyectan adjudicar las obras de la intersección de Guadalupe que estaría conectando la nueva ruta que Circunvalación Norte, que está en construcción, con el resto de esta ruta nacional.

Durante este mismo período tienen previsto publicar el cartel de licitación para el intercambio de la Rotonda de la Bandera con la intención de recibir las ofertas en marzo. En este punto también se construirá un paso a desnivel.

El otro objetivo del MOPT es sacar a licitación, durante los primeros meses del 2019, la construcción de un  “paso inferior” para eliminar los semáforos de Hatillo y darle fluidez  a la ruta. Según dijo Méndez, se trataría de obras prefabricadas que permitían una rápida ejecución.

Para este 2019 habrá un momento donde se estará interviniendo la ruta de circunvalación, en al menos tres puntos, de forma simultánea.

A la lista del MOPT también se suman otras rutas. En este primer mes del 2019 planean firmar el contrato  para la construcción del nuevo puente sobre el río Virilla, en la ruta 32. Se trata de un puente a tres carriles que se construirá a la par del que ya existe.

El Gobierno se comprometió, según su plan nacional de desarrollo a que, durante estos cuatro año dejaría avances en otras tres importantes vías nacionales: carretera a San Ramón, la carretera a San Carlos y la ruta San José –Cartago. A ello se une también la ampliación de la ruta 32 y la ampliación de la ruta 27, así como la ampliación y rehabilitación del tramo Barranca-Cañas.

Temas: