Finanzas

Entidades bancarias y financieras firman Protocolo Verde para impulsar políticas amigables con el ambiente

Las entidades bancarias y financieras firmaron esta semana un Protocolo Verde para la Banca, mediante el cual se pretenden implementar…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Entidades bancarias y financieras firman Protocolo Verde para impulsar políticas amigables con el ambiente
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las entidades bancarias y financieras firmaron esta semana un Protocolo Verde para la Banca, mediante el cual se pretenden implementar políticas de desarrollo sostenible de la mano con el medio ambiente.

De esta forma, se realizarán acciones que sirvan para la reducción de la huella de carbono y a la vez, tener resiliencia con el cambio climático.

Dentro de esas prácticas, se buscará el respaldo particular a emprendedores cuyos proyectos sean amigables con el ambiente.

OBSERVE MÁS: La PreCOP 25 convierte a Costa Rica en la capital mundial del debate sobre el clima

Desde la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED), informaron que en el marco de la Convención Marco de Cambio Climático -PreCOP25- que albergó Costa Rica, se realizó el anuncio pese a estarse tejiendo desde junio el Protocolo, junto con entidades públicas y privadas.

Gustavo Vargas, presidente de la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras, añadió que este Protocolo se promoverá con tal de “apoyar un desarrollo creciente que sea sostenible, que mitigue el cambio climático y que preserve el medio ambiente, donde se eduque a todos los actores que participan en el Sistema Financiero para una toma de decisiones consciente con el ambiente”.

En la actividad participaron entidades financieras como Coopeservidores, Coopeande, los tres bancos estatales y otros privados, entre ellos BAC Credomatic.

Foto principal cortesía de Banco Nacional.

Temas: