Destacado

Entre sabores, olores y colores, Costa Rica fue el mejor en Feria Internacional de Turismo en España

Luego de los Estados Unidos, España es uno de los países cuyos ciudadanos más visitan Costa Rica para conocer sus…

Por Elizabeth Rodríguez

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Entre sabores, olores y colores, Costa Rica fue el mejor en Feria Internacional de Turismo en España
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de los Estados Unidos, España es uno de los países cuyos ciudadanos más visitan Costa Rica para conocer sus bellezas naturales. Por eso las autoridades costarricenses continuamente presentan atractivos nacionales en encuentros internacionales en suelo español.

Esta semana, se realiza la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid. Los asistentes a uno de los eventos de mayor referencia internacional del sector turístico, hicieron fila para comerse un granizado en el estand costarricense que llamó mucho la atención.

Después de muchas reacciones en redes sociales, el país recibió la mejor noticia: Costa Rica ganó el premio al “Mejor Stand del Mundo” en la categoría países.

Según indicó el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) a El Observador, el galardón evalúa además de los elementos estéticos, la venta de la marca país, la funcionalidad y el compromiso con la sostenibilidad.

OBSERVE MÁS: Visitación turística del 2019 superaría la de los últimos 5 años

Parte del estand de Costa Rica dentro de FITUR. (ICT)

OBSERVE MÁS: Costa Rica debuta en la feria de aviturismo más grande del mundo

185 países, 260 mil asistentes

Un total de 185 países participaron en la Fitur, el punto de encuentro global para los profesionales del turismo, con la presencia de más de 30 empresarios del sector.

Datos de la organización proyectan la participación de 260.000 asistentes, 918 expositores y más de 11.000 empresas de todos los campos.

La ministra de Turismo, Maria Amalia Revelo, expresó sentirse muy orgullosa de salir ganadores al mejor stand del mundo.

“Esto demuestra la innovación que tenemos en el sector turismo. Un estand que está lleno de colores y de sabores, como algodón de azúcar car y el café de Costa Rica. También mostramos cómo se siente estar en el bosque lluvioso con sonidos y olores. Así que todos los sentidos nos acompañan en este maravilloso estand”, detalló.

Al celebrar su 40 aniversario, la Feria amplió su superficie de exposición para llevar a cabo un crecimiento ordenado a lo largo de 10 pabellones. Ubicado en el pabellón C y dedicado a las Américas, Costa Rica invitó al público con muestras interactivas y experiencias sensoriales.

OBSERVE MÁS: Revista británica sitúa a Costa Rica como mejor destino de vida silvestre y naturaleza

Pantallas con vídeos promocionales, imágenes de Costa Rica en amplio formato y espacios para que los asistentes se tomen fotos inspirados en la campaña “Solo lo Esencial” del ICT complementan el espacio. La propuesta ganadora se desarrolló en 300 metros cuadrados.

El estand se dividió en cinco espacios. Uno de ellos era la zona de “La Pulpería”, decorada con elementos característicos del Mercado Central como chorreadores y sacos de café. Así mismo, se brindaron degustaciones de la bebida costarricense por excelencia, y también algodón de azúcar y granizados.

Sofía Alonso fue una de las juezas de Fitur y explicó que Costa Rica representó al país con un estand estéticamente muy atractivo, exponiendo la marca adecuadamente con los colores del país y el sentido de Costa Rica.

El ICT también aprovechó el evento y el espacio para crear una campaña en Madrid. El presidente Carlos Alvarado replicó la presentación en lugares públicos de la ciudad, como paradas de buses.

OBSERVE MÁS: País se promociona como destino ecológico para atraer más turistas europeos