Deportes

Equipo de Guima sigue en la cima del fútbol colombiano

El técnico costarricense Alexandre Guimaraes, al frente del América de Cali, sacó una victoria la noche de este domingo en…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Equipo de Guima sigue en la cima del fútbol colombiano
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El técnico costarricense Alexandre Guimaraes, al frente del América de Cali, sacó una victoria la noche de este domingo en calidad de local y se mantiene en la cima del torneo de Apertura 2020 de la Primera División de Colombia.

Guima y sus pupilos triunfaron 0-1 ante el Boyacá Chicó, con gol de penal al minuto 26 concretado por Michael Jhon Rangel.

El partido se realizó en el estadio Centenario (conocido como El jardín de América), ubicado en Armenia, Quindío, porque el Pascual Guerrero, la casa del América, está sancionado.

La jugada del gol la inició el volante Rafael Carrascal, quien lanzó un servicio aéreo para Rangel y en esa acción, el atacante fue derribado en el área por Jarol Martínez. Rangel definió al ángulo de mano izquierda del guardameta Pablo Mina y mandó la redonda al fondo de la red.

Con este resultado, el vigente campeón de Colombia mantiene su invicto en la presente Liga y extiende su racha a nueve victorias consecutivas en condición de local.

Además, llegó a 7 puntos en 3 partidos (3 triunfos y un empate), con un gol diferencia de +3. En segundo lugar se encuentra el Júnior de Barranquilla, que tiene números iguales.

Atlético Nacional está en el tercer puesto, con 6 unidades, seguido por Deportivo Cali, que suma 4 puntos y un partido menos.

Boyacá Chicó ocupa el puesto 12, con apenas 3 unidades, tras una victoria y dos derrotas.

Guimaraes y sus muchachos jugarán el sábado a las 5:10 p. m. (hora tica) en calidad de visita contra Deportivo Cali en el estadio Deportivo Cali, el Coloso de Palmaseca, ubicado en la comunidad de Palmira.