Deportes

Equipos de fútbol dan a conocer el monto de sus planillas

Luego de que el lunes pasado Diario Extra hiciera una publicación con los supuestos salarios de los futbolistas de Saprissa,…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Equipos de fútbol dan a conocer el monto de sus planillas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de que el lunes pasado Diario Extra hiciera una publicación con los supuestos salarios de los futbolistas de Saprissa, Alajuelense y Herediano, estos clubes contestaron haciendo público el monto total de sus planillas.

El artículo del diario josefino causó molestia tanto entre los dirigentes como en los jugadores, pues consideran que ponen en peligro su seguridad personal, además de que, sostienen, lo publicado no sea justa a la realidad.

De inmediato, la Asociación de Jugadores Profesionales (Asojupro), indicó que comenzarán acciones legales contra el medio, pues considera que esa información es confidencial y no de carácter público.

Los equipos reaccionaron dando a conocer oficialmente el monto de lo que pagan en total a todos sus jugadores y sostienen que no brindarán detalles de salarios de un jugador en específico.

Sostienen que lo hacen en el marco del Fair Play financiero (transparencia en los dineros que manejan) y que ese monto es real, esto es, que no hay planillas paralelas (como en el pasado) y que tampoco hay terceros (patrocinadores, socios o seguidores) que pagan parte del salario a los futbolistas.

Además, sostienen que no les pagan una parte en Costa Rica y otra en el exterior, una fórmula usada en algunos países para evadir controles y burlar pagar cuotas a la seguridad social.

El primero en dar a conocer el monto su planilla fue Alajuelense, el cual el martes indicó que asciende a casi ¢82 millones mensuales y que incluye a jugadores, cuerpo técnico y el director deportivo.

Horas después lo hizo Herediano, que tasó su planilla mensual en ¢66 millones.

La noche de este jueves, previo al partido contra Guadalupe en la segunda fecha del torneo de Clausura 2020, Juan Carlos Rojas, presidente de Saprissa, dio a conocer el monto de la planilla mensual morada: ¢98 millones.

Este rublo, dijo Rojas, incluye a los 30 jugadores profesionales del plantel tibaseño y a 22 futbolistas de sus divisiones menores. Esto implica que el salario del Walter Centeno y el resto del cuerpo técnico no está incluido.

A diferencia de liguistas y florenses, Saprissa entregó a la prensa un documento oficial en el que se indica el monto, el cual es firmado por Rojas y por el gerente general morado, Alberto Blanco Meléndez.