Deportes

Ernesto Valverde tiene las horas contadas en el banquillo del Barcelona

El FC Barcelona es un hervidero en este momento. La salida de Ernesto Valverde como director técnico del club es…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Ernesto Valverde tiene las horas contadas en el banquillo del Barcelona
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El FC Barcelona es un hervidero en este momento. La salida de Ernesto Valverde como director técnico del club es ya más que una posibilidad y se convierte en un anuncio inminente, según medios internacionales.

“Ernesto Valverde será destituido. Ya le anunciaron que no continuará como técnico”, anunció hace pocos minutos la cadena especializada deportiva ESPN.

El periodista de la ESPN, Moises Llorens, aseguró que el todavía técnico del FC Barcelona “ya ha empaquetado todas sus pertenencias en la Ciutat Esportiva y mañana se despediría.

Por su parte Catalunya Ràdio detalló que los servicios jurídicos del club ya contactaron con el entorno de Valverde para negociar su finiquito. Por el momento sigue reunida la junta directiva, con el presidente Bartomeu a la cabeza.

Éric Abidal y Ramón Planes de la dirección deportiva están en la reunión, afinando el desenlace. La cita ya acumula más de dos horas de diálogo.

El club anunció que el equipo tendrá una doble sesión de entrenamiento hoy.

Marca también anunció que Valverde no seguirá.

Queda la incógnita de quién sustituirá a Valverde, luego de que Xavi rechazara la oferta la semana pasada. Ronald Koeman también dijo que no.

Se especula con los nombres de Mauricio Pochettino (exTottenham), Robert Martínez (Bélgica), Gabriel Milito, Marcelo ‘Muñeco’ Gallardo (River Plate), Thierry Henry, Quique Setién y Francisco García Pimienta del Barcelona B.

Este último cobra fuerza para asumir el primer equipo, dado su conocimiento de la institución.

Mientras tanto la leyenda del Barca, Andrés Iniesta, visitó la entidad justamente hoy. El ganador de todas las competencias con el club, pidió respeto para Valverde. “Las formas del Barça están siendo un poco feas, debe existir un respeto al entrenador”, dijo hoy.

OBSERVE MÁS: Valverde, en el centro de la tormenta, dirige el entrenamiento del Barça