Deportes

Escudería costarricense Toyota hizo mesa gallega en El Salvador

La escudería costarricense Toyota ganó la primera fecha del GT Challenge de las Américas de automovilismo, competencia que tuvo como…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Escudería costarricense Toyota hizo mesa gallega en El Salvador
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La escudería costarricense Toyota ganó la primera fecha del GT Challenge de las Américas de automovilismo, competencia que tuvo como escenario el autódromo El Jabalí en El Salvador, en la que el Supra, conducido por los pilotos Amadeo Quirós y Emilio Valverde, ganó los dos heat e impuso un nuevo récord para la pista.

El GT se dividió en dos carreras de 40 minutos cada una. La primera se corrió el sábado y en ella Valverde ganó la sesión de clasificación con un registro de 1.25.515 y con ello se convirtió en el auto y piloto más rápidos de esa pista tras 41 años de construida.

Ya en la competencia formal, Valverde cortó rabo y orejas, pues se dejó la largada de principio a fin. Mauricio Roque, de Guatemala, ocupó la segunda posición.

El domingo y con el autódromo completamente lleno, vino el turno de Amadeo Quirós al mando del Supra.

Quirós y el chapín Carlos Zaid se trenzaron en una fuerte disputa, tanto que a los 5 minutos, la diferencia era apenas de 5 segundos entre ellos.

Los pilotos estaban en gran competencia, cuando en las cercanías de la  pista se desató un incendio que obligó a detener la carrera por motivos de seguridad.

Una vez reiniciada, Zaid atacó a fondo y aprovechó una desatención de Quirós para superarlo.

Entonces, la cabeza de la competencia se volvió un asunto de tres pilotos: Amadeo, Zaid y Roque, quienes se enfrascaron en un cerrado duelo.

Fue entonces donde el tico sacó su espuela y recuperó el primer sitio, el cual ya no soltó y dejó que los guatemaltecos se pelearan la segunda posición, aunque ambos muy cerca del Supra de Quirós.

Según indican los resultados de ambos días de competencia, los ganadores de la fecha fueron los pilotos costarricense de la escudería Toyota, mientras que Zaid fue segundo y Roque tercero.

Las emociones del GT Challenge de las Américas se trasladarán al autódromo Pedro Cofiño, de Guatemala, donde se correrá la segunda fecha, programada para el 23 de marzo