Negocios

Escudería Toyota regresa a las pistas de carreras y apunta al cetro regional

Con el pie en el acelerador, la escudería Toyota anunció su regreso a las pistas de carreras y a las…

Por David Víquez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Escudería Toyota regresa a las pistas de carreras y apunta al cetro regional
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el pie en el acelerador, la escudería Toyota anunció su regreso a las pistas de carreras y a las competencias regionales, en un nuevo campeonato para los amantes de los motores.

Este viernes, personeros de la marca automotriz, representada por la concesionaria Purdy Motor, comunicaron su participación en el GT Challenge de las Américas. Es un campeonato automovilístico regional que se correrá en el 2020. Contará con escuderías y pilotos principalmente del área centroamericana.

El Toyota Supra será el caballo de carreras de los pilotos. (David Víquez/El Observador)

Hoy también se presentaron los pilotos que estarán al volante de la escudería: Amadeo Quirós hijo y el experimentado Emilio “Milo” Valverde, quien dice estar muy motivado por un certamen que no se realiza desde el 2012.

Valverde resaltó que la competencia es necesaria para el automovilismo.

Amadeo Quirós padre, vicepresidente de Purdy Motor, se mostró satisfecho por el retorno de las competencias, a las que considera una tradición para la marca y también para su familia, con un innegable legado de corredores nacionales.

La máquina elegida para las carreras será el tradicional Toyota Supra, un automóvil habitual en estas lides y con el que Toyota ya ha logrado campeonatos en ediciones anteriores. El vehículo deportivo tiene un cilindraje de 6200 c.c. y está listo con todas las adecuaciones y especificaciones para la competencia.

El certamen se correrá en cuatro fechas distribuidas en El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Panamá, iniciando el próximo 23 de febrero en tierras cuzcatlecas.

Posteriormente se correrá el 20 de marzo en Guatemala y las últimas dos fechas en Costa Rica y Panamá respectivamente, aunque aún no se revela el día.

Temas: