España abre sus fronteras este domingo tras la pandemia de COVID-19

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutos(Madrid). España abre este domingo sus fronteras a sus vecinos europeos y planteaba mantener la cuarentena para los británicos como medida de reciprocidad, ya que desde el 8 de  junio Reino Unido aplica esa medida a los visitantes que vengan del extranjero.

Sin embargo, la ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, anunció este sábado en una entrevista con la BBC que Madrid ha decidido dar el mismo trato a los británicos.

«Desde el 21 de junio permitiremos que los visitantes británicos entren en España como el resto (de ciudadanos) de la Unión Europea o la zona Schengen, sin necesidad de cuarentena» de 14 días, dijo la ministra.

Si llegan por avión, los británicos accederán así a territorio español con las mismas formalidades que el resto de visitantes extranjeros: facilitar datos de contacto y someterse a un examen de temperatura.

La medida es de gran calado económico, ya que los británicos son el primer contingente de turistas en España (unos 18 millones el año pasado). La actividad turística supone además el 12% del PIB español.

Igualmente, España acoge la mayor comunidad de expatriados británicos en Europa, con más de 250.000 inscritos en 2019, según datos oficiales, y cientos de miles tienen allí su residencia secundaria.

Fin al aislamiento

El país ha sido uno de los más golpeados del mundo, con un balance oficial hasta la fecha de 28.322 muertos y una situación en meses pasados que el mandatario calificó de «pesadilla».

Coincidiendo con el levantamiento del estado de alarma, y para tratar de salvar su temporada turística, España reabrirá este domingo sus fronteras a los demás Estados miembros de la UE, con la excepción del vecino Portugal, que prefiere esperar al 1 de julio.

A partir del mes próximo España empezará también a reabrir sus fronteras con los países de fuera de la Unión Europea.

Los españoles podrán desde este domingo circular libremente por el país -hasta ahora sólo podían hacerlo dentro de su provincia o región- y a los turistas extranjeros ya no se les recomendará guardar cuarentena de 14 días.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Unión Europea pide retrasar elección de presidencia del BID en la que participa Laura Chinchilla

Como uno de los principales cooperantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Unión Europea pidió que...

Centros comerciales intentan rescatar ventas pese a restricciones impuestas por el Gobierno

"Estamos abiertos y cumpliendo protocolos". Ese es el mensaje de los centros comerciales del Gran Área Metropolitana a los...

Diputados critican ausencia de Ministro de Hacienda en decisiones sobre apertura comercial

Diputados de varias fracciones legislativas mostraron su molestia por la ausencia de Elian Villegas, ministro de Hacienda, en la...

Banco Central propone comisiones de 0,75% para intercambio y 1,75% para adquirencia por uso de datáfonos

El Banco Central de Costa Rica informó este martes que puso en consulta -por 10 días hábiles- la propuesta...

Costa Rica presidirá sesiones de Cepal los próximos dos años

De manera unánime los países de la región designaron a Costa Rica como presidenta del 38° período...

«Tenemos una Defensora que atropella derechos de ciudadanos»: Congreso reacciona a reformas de Catalina Crespo

Pocas horas después de que se oficializara la reforma al estatuto de la Defensoría de los Habitantes...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Aug 05 2020 04:35:41 GMT-0600 (Central Standard Time)