España no entregará a Leopoldo López

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Madrid (AFP). El gobierno español anunció este jueves que no entregará a las autoridades venezolanas al opositor Leopoldo López, refugiado en la residencia del embajador español en Caracas y objeto de una orden de detención en ese país.

El gobierno de España “en ningún caso contempla la entrega de Leopoldo López a las autoridades venezolanas ni su desalojo de la Residencia del Embajador”, afirmó el ejecutivo en un comunicado del ministerio de Exteriores.

En el texto, el ejecutivo del socialista Pedro Sánchez, que a principios de febrero reconoció al opositor Juan Guaidó como presidente interino, recuerda también la “inmunidad e inviolabilidad” de la que gozan tanto la embajada como la residencia oficial del embajador.

El 30 de abril, día en que López fue liberado de su detención domiciliaria por militares sublevados contra el gobierno venezolano, el opositor, su esposa Lilian Tintori y su hija se refugiaron en la residencia del embajador español “en calidad de huéspedes”, según subraya el comunicado español.

Este jueves, un tribunal de Caracas libró una orden de aprehensión contra el dirigente opositor por violar “flagrantemente” el arresto domiciliario al que fue recluido en agosto de 2017.

Madrid hizo público este posicionamiento después de una reunión entre su embajador en Caracas y el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, para “analizar la situación”, según informa el comunicado.

En él, el gobierno español muestra su confianza en que la cuestión no afecte a sus relaciones bilaterales y su deseo de “encontrar una solución a la mayor brevedad posible”.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Nachos caseros

Silvia Solera para El Observador Noche de nachos en bufé es un as bajo mi manga para días en que...

Go Fish

@FoodTinerary para El Observador Esta semana les traigo una recomendación para celebrarle a mamá en Go Fish. Como su nombre...

25 sindicatos impulsan plan para «romper modelo neoliberal» y no reducir gasto público para enfrentar crisis

Un grupo de organizaciones sindicales de salud, educación y justicia, entre otros, presentó un plan denominado "Para...

Consejo Económico del Gobierno analiza liberación del precio del arroz, pero no detallan plan

En el seno del Consejo Económico del Gobierno, coordinado por la ministra de Planificación, Pilar Garrido, se discute el...

Junta directiva de la CCSS ordena sentar responsabilidades por polémica compra de mascarillas

El Ministerio Público pidió que la auditoría sobre la compra errónea de mascarillas de la Caja Costarricense de Seguro...

Con publicación de estado de cuenta bancario, abogados del Presidente Alvarado intentan disipar dudas sobre pagos

Los abogados del presidente Carlos Alvarado publicaron esta noche un extracto de su tarjeta bancaria donde muestran...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Aug 14 2020 07:34:50 GMT-0600 (Central Standard Time)