Especialistas colombianos en cáncer capacitan a personal de la CCSS

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Cuatro expertos del Instituto de Cancerología de Colombia capacitaron a especialistas del Hospital Nacional de Niños y Centro Nacional de Rehabilitación (Cenare) para mejorar las posibilidades de tratamiento y rehabilitación de niños y adolescentes que padecen cáncer.

Especialistas de ambos centros de salud esperan tener disponible esta nueva oferta de servicio muy pronto, señaló la doctora Hannah Diermissen Rodríguez, integrante de la coordinación técnica del cáncer de la CCSS.

Esta transferencia de conocimiento permitirá elevar la capacidad técnica en el manejo de las condiciones clínicas y la sensibilización del personal con los pacientes.

El fisiatra Miguel Moreno, jefe de la misión técnica de capacitación, considera que la rehabilitación es la voz de esperanza que alienta a los pacientes a tener una visión de futuro antes, durante y después del tratamiento. La actuación de la familia como red de apoyo para los pacientes es clave, dijo el médico.

Para el director del Cenare, Roberto Aguilar Tassara,  este proceso de capacitación mejorará las posibilidades de tratamiento de las personas de manera significativa y es un gran paso en la oferta de servicios de la CCSS.

Por otro lado, la doctora Olga Arguedas, directora del Hospital de Niños, comentó que la rehabilitación oncológica es un paso esencial en el abordaje del cáncer.

El apoyo de la misión colombiana es parte de un convenio de cooperación técnica firmado entre las Cancillerías de ambos países, bajo la organización del Proyecto de Fortalecimiento de la Atención del Cáncer de la CCSS.







Traducir artículo

Últimas Noticias

Muere por COVID-19 un adulto mayor tico detenido por Migración en EE.UU., según medios locales

Un hombre de 70 años y nacionalidad costarricense murió el lunes en el centro del Servicio de...

El mundo escéptico ante anuncio de Rusia de una vacuna contra el coronavirus

(Moscú). El mundo ha reaccionado con escepticismo y prudencia al anuncio de Rusia de que ha desarrollado la primera...

Con 32 contagios por nexo, casos de COVID-19 en cárceles superan los 200

Estar en contacto con 8 compañeros diagnosticados con coronavirus representó un contagio por nexo para 32 privados...

Actividad económica se contrae por cuarto mes consecutivo por pandemia

La actividad económica de Costa Rica se contrajo por cuarto mes consecutivo como resultado de la pandemia de COVID-19,...

Fox lanza servicio de transmisión global para canales de noticias

(Washington). El grupo Fox Corp, del magnate Rupert Murdoch, anunció el martes el lanzamiento de un servicio de streaming...

Estudio urge al país mejoras en regulación del sector eléctrico y tarifas para mayor competitividad

Un estudio de la universidad LEAD, denominado "Propuesta para una mejor regulación del sector Eléctrico en Costa Rica", recomienda...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Aug 11 2020 22:19:27 GMT-0600 (Central Standard Time)