Visión País

ESPH cambiará 7 mil medidores de agua en 2020

La Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) informó que durante este año, cambiará 7.000 medidores de agua por un…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
ESPH cambiará 7 mil medidores de agua en 2020
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) informó que durante este año, cambiará 7.000 medidores de agua por un costo unitario de $33,5. En total se invertirán $234.500, que son asumidos por la compañía y no por el cliente.

La sustitución de estos medidores será en aquellos que ya tienen cinco años de instalación, razón por la cual, detallaron que no se trata de un cambio masivo.

“Éstos se cambian por medio de la Plataforma Bunt Brain de Water Meter y por query (buscador) a las bases de datos que los identifica, de conformidad con análisis técnico económico de cada medidor, teniendo como variables: tiempo de instalación, tipo de medidor diámetro, consumo, cueva de desgaste, entre otras”, detallaron a través del Departamento de Prensa.

Para realizar la sustitución, el personal de la Empresa necesitará cortar el suministro de agua potable por unos minutos en cada casa, por lo tanto, es importante que esté atento en su comunidad.

OBSERVE MÁS: Campaña busca recaudar fondos para 80 adultos mayores de centro herediano

¿Cómo sé si en mi casa se requiere el cambio?

En la ESPH señalaron que será a través de la plataforma Bunt Brain de Water Meter y por query, aunque será la misma entidad la que lo detecte.

Desde la compañía explicaron que posiblemente los usuarios notarán un cambio en la facturación porque, con el paso del tiempo, los medidores de agua suelen desgastarse.

“Este desgaste normalmente hace que el medidor sub-registre el consumo. Con los medidores nuevos la ESPH busca que los consumos de los clientes se determinen adecuadamente, dentro la normativa regulatoria y normativa técnica internacional”, detallaron.

Recuerde que si estos trabajos implican cambios en la acera, el Reglamento técnico de Aresep para la prestación de servicios de acueducto, alcantarillado sanitario e hidrantes, señalan en su artículo 21 que “los prestadores, deberán devolver la superficie rodante de la vía pública y las aceras al menos a su estado anterior, en un plazo máximo de veinte días naturales, una vez concluida la obra.