ESPH mantendrá servicio de agua a clientes morosos una semana más

Empresa de Servicios Públicos de Heredia prorrogará medida hasta el 8 de agosto

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) prorrogará hasta el próximo 8 de agosto la medida interpuesta por el Gobierno de mantener el servicio de agua potable a los clientes morosos.

Esta medida finalizó el 15 de julio según la Directriz Presidencial (090-S), pero fue ampliada por la ESPH con el fin de abrir un espacio para que las familias establezcan esquemas de pagos de sus montos pendientes.

«La Empresa es consciente de la situación que atraviesan muchas personas en el país y es por eso que prorrogamos por decisión propia el tiempo de la no corta de los servicios. Ahora hacemos un llamado a las personas a acercarse y establecer un acuerdo de pago que permita a los usuarios continuar con el suministro de agua potable», mencionó Laura Castro, directora de Servicio al Cliente y Mercadeo de la ESPH.

Actualmente la Empresa tiene un pendiente de pago cercano a los ¢285 millones, lo que representa un 5,6% de la facturación total desde marzo anterior. Previo a la pandemia, la morosidad no superaba el 1%.

Según la entidad, de mantenerse la tendencia la cifra podría llegar a los ¢470 millones «poniendo en riesgo la calidad y continuidad del servicio».

OBSERVE MÁS: AyA anuncia que no suspenderá servicio de agua por morosidad por 30 días más

¿Qué hacer si debo el servicio?

La ESPH mantiene la disposición de llegar a arreglos de pago con los clientes morosos. Incluso a quienes tengan un arreglo se le estará exonerando de intereses correspondientes al atraso de hasta cinco meses en el pago de su servicio.

Para llegar a un arreglo de pago, los clientes de la empresa pueden escribir al correo electrónico [email protected], donde deberán explicar la situación de atraso, así como brindar el nombre completo, número de contrato y un número telefónico.

Si es inquilino, también puede solicitar la flexibilidad del pago, pero debe contar con autorización del dueño del servicio. También es importante explicar si se trata de adultos mayores, jefas de hogar o personas con alguna vulnerabilidad para considerarlo
en la gestión.

También se encuentra a disposición el servicio de atención presencial en la plataforma de servicios ubicada 150 metros sur del Banco de Costa Rica en Heredia Centro.

Para consultas, se puede llamar a los siguientes números telefónicos para realizar el
trámite: 2562-3976, 2562-3046, 2562-3819, 2562-3977, 2562- 3749 y 2562-3053.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Para Goretzka y el Múnich, solo se puede frenar a Messi «de forma colectiva»

(Lisboa, Portugal) Leon Goretzka, el polivalente centrocampista del Bayern de Múnich, que se verá las caras con Leo Messi...

Trump dice que hombres pueden sentirse «insultados» si Biden opta por una vicepresidenta

(Washington, Estados Unidos) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que algunos hombres pueden sentirse "insultados"...

Coronavirus: Putin asegura que Rusia tiene la primera vacuna aprobada contra COVID-19

Rusia ya tiene una vacuna aprobada y registrada contra el coronavirus, según el presidente Vladimir Putin. El mandatario indicó en...

15 familias de Matapalo iniciaron huerta comunitaria para autoconsumo tras desempleo

Hace un mes y medio, un grupo de familias se organizó en la zona de Matapalo de Guanacaste, para...

Teletica se disculpa por caracterizaciones de René Barboza en Tu Cara Me Suena

Teletica se disculpó la mañana de este martes luego de que dos presentaciones del concursante René Barboza generaron polémica...

La responsabilidad que tienen los hombres

Dra. Isabel Gamboa para El Observador Cuando era niña, frente a la orden que me daba mamá de servirle la...

Recomendadas

Del Huracán Otto al coronavirus: así cambió la forma de atender emergencias en Costa Rica

Nosotros estábamos acostumbrados a atender carreras de...

Fanal despidió a exgerente general sin concluir procedimiento administrativo

El 8 de julio anterior, la Fábrica Nacional de...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Aug 11 2020 09:48:50 GMT-0600 (Central Standard Time)