Visión País

Estafadores imitan páginas de almacenes e instituciones financieras, alerta la Fiscalía

La Fiscalía Adjunta de Fraudes y Cibercrimen ha identificado en las últimas semanas páginas falsas que imitan a las de…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Estafadores imitan páginas de almacenes e instituciones financieras, alerta la Fiscalía
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Fiscalía Adjunta de Fraudes y Cibercrimen ha identificado en las últimas semanas páginas falsas que imitan a las de Grupo Monge, Coopecaja y la Cooperativa de Servicios Múltiples del Banco Nacional con el fin de cometer estafas.

Según el Ministerio Público, las acciones se han desarrollado tanto en las plataformas como vía correo electrónico y tras recibir los reportes se ha advertido a la compañías y a gestionar la cancelación de las páginas.

OBSERVE MÁS Banco Central alerta sobre intento de estafa para gestionar retiro del FCL

“La advertencia se da ante el aumento de este tipo de dominios en internet, los cuales solicitan información sensible a las personas; además, se ha detectado perfiles en redes sociales que también pretenden suplantar los pertenecientes a las compañías”, alertó el ente.

Con las páginas falsas se ha desde intentado captar datos personales hasta extraer dinero de las víctimas.

Según la Fiscalía , estas operaciones digitales irregulares pueden reportarse a la línea 800-8000-645 del Organismo de Investigación Judicial.

Según la Fiscalía , las operaciones digitales pueden reportarse a la línea 800-8000-645 del OIJ. (Alonso Solano | El Observador)

Mal uso del logo de aseguradoras

En la misma línea, la aseguradora Mapfre alertó este viernes sobre el uso de su logo en la oferta de unas supuestas pólizas de “protección financiera”.

Según la empresa, en su oferta de productos a nivel local e internacional carece de cualquier producto similar, además de no contar con convenios con la organización que circula la información comercial.

“Mapfre Seguros Costa Rica, S.A. no tiene relación comercial ni legal con empresa alguna de nombre “CREDIUNION” o “CREDIUNION CR” o “CREDIUNION COSTA RICA, S.A.”, por lo que no somos ni nos haremos responsables por las actuaciones de dicha empresa o de personas que digan estar vinculadas con la misma”, indicó el departamento de prensa.