Lente Mundial

Estallan incidentes en Bolivia por resultados electorales

(La Paz). Un recinto electoral fue incendiado en el sureste de Bolivia la noche de este lunes, en medio de…

Por AFP

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Estallan incidentes en Bolivia por resultados electorales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

(La Paz). Un recinto electoral fue incendiado en el sureste de Bolivia la noche de este lunes, en medio de manifestaciones de miles de personas en cinco de las nueve regiones del país, tras un escrutinio que perfilaba al mandatario Evo Morales como ganador de los comicios, según imágenes de televisión.

Una turba enardecida incendió el frontis de la sede del tribunal electoral de la capital oficial Sucre, a unos 700 kilómetros al sureste de La Paz, en medio de gritos de “¡Fraude!”, haciendo retroceder a la policía antimotines.

Morales quedó este lunes a un paso de ganar la reelección en primera vuelta en Bolivia, pero su rival Carlos Mesa denunció un “fraude” y la OEA expresó su “preocupación y sorpresa” por el “drástico” cambio de tendencia en el escrutinio electoral, en medio de incidentes en varios puntos del país.

Un clima de suspicacias impera en Bolivia desde que el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) suspendió la noche del domingo el escrutinio de los votos, que fue reanudado el lunes tras casi 20 horas de parálisis.