Portada

“Estamos cansados de seguir siendo pobres”: Limón le recuerda al Gobierno las consecuencias del abandono

El tradicional Consejo de Gobierno celebrado en Limón por el Día de la Cultura Afrocostarricense tuvo este año menos asistentes…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
“Estamos cansados de seguir siendo pobres”: Limón le recuerda al Gobierno las consecuencias del abandono
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El tradicional Consejo de Gobierno celebrado en Limón por el Día de la Cultura Afrocostarricense tuvo este año menos asistentes por motivo de la pandemia, pero sirvió una vez más para exponerle a las autoridades la diferenciación social que afecta a la provincia.

Con el mensaje de que existen “dos Costa Ricas”, las autoridades locales y diputadas de la región enfatizaron en la necesidad de generar soluciones que no vean los problemas solo desde el Valle Central.

Según indicó la diputada liberacionista Yorleny León, la falta de acercamiento se manifiesta en temas tan simples como la construcción de viviendas populares a nivel del suelo, lo que genera su inundación permanente cada año.

León también señaló rezagos importantes en la provincia por decisiones políticas como rechazar la donación de escáneres de seguridad para los puertos caribeños o los atrasos en las mejoras para la Ruta 32.

El alcalde del cantón central de la provincia, Néstor Matis, alertó por su parte sobre los riesgos que la COVID-19 sigue representando para la población, llamando a redoblar las medidas.

Al acto también asistieron la diputada Marolin Azofeifa y los alcades de la provincia, salvo el de Pococí, pero estos no dieron mensajes.

Las diputadas limonenses Marulin Azofeifa y Yorleny León participaron del Consejo de Gobierno especial de Limón (Presidencia)

En la versión del Gobierno Limón está mejor

El Consejo de Gobierno fue la plataforma elegida por el vicepresidente Marvin Rodríguez, delegado para la zona caribeña, para defender su trabajo en esta parte del país, alegando, eso sí, un freno debido a la crisis del coronavirus.

Según el jerarca se han entregado 7 escuelas y colegios, así como 61.000 Bonos Proteger para población de la provincia.

“Me siento contento con las cosas que hemos logrado que hemos logrado a esta hoy, de que tuviéramos la capacidad las y los limonenses de sentarnos, de conversar “, agregó el sindicalista.

El vicepresidente Marvin Rodríguez fue designado como delegado para la provincia de Limón desde abril del 2019 (Presidencia)

Temas: